Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Lectura del contador gas HC Energía - EDP

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Es necesario que una comercializadora de gas como HC Energía - EDP tenga que hacer la lectura del contador de gas de todos sus clientes. Existen varias maneras de transmitir esta información, que se explicarán a continuación.

La importancia de HC Energía - EDP sobre la lectura del contador de gas

La comercializadora de gas natural necesita ese dato para poder emitir una factura de gas a sus clientes, ya que se trata del consumo realizado por el cliente durante el periodo de facturación. Para ello, se necesitan las cifras que indica el contador de cada vivienda. Para ello se emplean dos sistemas para obtener la información sobre la lectura del contador de gas:

  • A través de su página web de HC Energía - EDP en la que se puede enviar el consumo que aparece en el contador de gas en un apartado específico de su página.
  • Mediante la distribuidora que se encarga en enviar dos agentes que tienen como objetivo apuntar el consumo que aparece en el contador y enviarlo a HC Energía -EDP.

Si, por el motivo que sea, HC Energía -EDP no tiene el dato sobre el consumo que ha hecho el cliente, tiene como solución hacer una estimación del consumo del cliente para cobrar al cliente un servicio prestado. De todas formas, en caso de que se cobre más al cliente, se rectifica en la factura siguiente.

Reducir el resultado de la lectura del contador de gas

Muchos clientes desean tener un consumo menor y, por consiguiente, un importe menor en el recibo de gas natural. Para ello lo ideal sería consultar las tarifas u ofertas que dispone HC Energía -EDP para conseguir un mayor ahorro. Y aunque está solución es la ideal, hay clientes que recurren a otro método que es ilegal que es trucar el contador de gas.

Además de tratarse de una acción ilegal, en el caso de que en una revisión de la instalación se compruebe que el contador ha sido trucado el cliente puede llevarse una multa con un importe elevado, el cliente pone en peligro su vivienda. Una instalación de gas natural no puede ser manipulada por el cliente, sólo el especialista tiene la posibilidad de hacerlo. Si el cliente truca el contador, pone en peligro la instalación y, además, la vivienda junto con los habitantes que hay en ella.

Se aconseja que no se toque el contador de gas y que se recurra a las otras posibilidades citadas anteriormente en la cual el cliente verá reducido el importe de la factura de gas y, también, estar tranquilo con una instalación de gas con un buen funcionamiento.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar