Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambio de titular contrato gas HC Energía

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Existen numerosos casos en los que se puede proceder a un cambio de titular del contrato con HC Energía. Este cambio de nombre en el contrato de gas será de vital importancia para aquellas viviendas que cambian de propietario o viviendas que se alquilan. Gracias al cambio de titular del contrato de gas, el responsable del contrato de suministro de gas será realmente la persona que consume la energía de gas. En resumen, el cambio de titular en un contrato de gas en HC Energía, es el cambio del nombre del propietario (junto con sus datos personales) en el contrato de suministro de gas. No hay que olvidar que el titular del contrato de suministro de gas de HC Energía es el responsable del suministro de gas de la vivienda en cuestión.

¿Cuándo se realiza un cambio de titular en el contrato de gas en HC Energía?

Como ya se ha mencionado antes, existen muchas razones para realizar un cambio de titular en el contrato de gas. La más frecuente es el cambio de titular por régimen de alquiler y por compra de una vivienda.
El anterior propietario de la vivienda o el propietario que alquila la vivienda debe ponerse en contacto con el futuro comprador o futuro inquilino de la vivienda para proceder a los trámites del cambio de titular en el contrato de gas, por lo que se pondrán en contacto con la comercializadora HC Energía. HC Energía, por su parte, debe exigir unos documentos para poder realizar de manera satisfactoria el cambio de titular en el contrato de gas. A continuación, se indicarán los documentos necesarios para HC Energía para este cambio de titular.
Hay algunos casos de alquiler en los que se procede a un cambio de cuenta bancaria, sin realizar un cambio de titular, pero hay que advertir que en caso de impagos, el responsable es el titular del contrato, no el titular de la cuenta bancaria en la que se cobran las facturas de gas natural, por lo que es mejor un cambio de titular que un cambio de cuenta bancaria.

¿Cuáles son los documentos para el cambio de titular en HC Energía?

Los documentos necesarios para el cambio de titular con HC Energía son:

  • El DNI del anterior y del nuevo propietario (o inquilino si se trata de un régimen de alquiler)
  • Número de cuenta bancaria del nuevo propietario/inquilino donde se cobrarán las facturas
  • Una antigua factura donde aparecerán datos importantes para HC Energía

¿Qué precio tiene el cambio de titular en HC Energía?

HC Energía pone a disposición de su clientela el cambio de titular en el contrato de gas natural totalmente gratuito. Puede ocurrir que se exija una fianza, pero ésta se devuelve una vez que se finalice el contrato.

¿El cambio de titular de gas tiene el mismo proceso en la tarifa de último recurso?

En el caso de tener contratada la tarifa de último recurso TUR de gas natural con la comercializadora de último recurso de gas natural HC Energía, el proceso es el mismo tanto en el mercado libre como en el mercado regulado.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar