Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

HC Energía me ha cobrado de más en la factura de luz

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cliente debe comprobar al recibir cada factura de luz que los datos facturados que figuran en ella son correctos. En el caso de encontrar algún error en ella, éste debe realizar una reclamación a HC Energía para aclarar la factura.

Cómo reclamar a HC Energía

HC Energía dispone en su página web de un formulario de reclamaciones. Tras rellenarlo, una persona del servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con el cliente para aclarar lo sucedido y explicar al cliente cómo proceder para recuperar la cantidad. Otra opción para reclamar a la comercializadora es a través del teléfono de atención al cliente de HC Energía.

¿El dinero me lo abonan en mi cuenta o me lo reducen en la siguiente factura?

HC Energía analizará detenidamente su caso y aclarará si ha habido un error. En el caso de que así sea, la compañía puede ofrecerle ambas opciones, aunque lo más común es que realice el ajuste en la próxima factura.

En caso de abono en la cuenta bancaria, se tratará siempre de la cuenta bancaria donde se tienen domiciliadas las facturas. En el caso que se tramite mediante ajuste en la próxima factura debemos estar atentos para confirmar que el ajuste se ha hecho de forma correcta.

¿Hay alguna penalización para la comercializadora por el error?

No hay una norma que se aplique a todos los casos y dependerá de cada reclamación. El importe que hay que devolver, el tiempo transcurrido desde la reclamación hasta la contestación y devolución, así como otros factores de cada caso en concreto, repercutirán en una penalización para la comercializadora por el error cometido.

En algunos casos la penalización se traduce en un interés del 20 % en el importe a devolver aunque en caso de llegar a un acuerdo se esta penalización no tiene por qué establecerse.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar