Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Factura de luz de HC Energía

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para los clientes de HC Energía es importante conocer el funcionamiento de la factura de luz. Al comprender la factura de luz de HC Energía, el cliente podrá conocer en detalle el consumo y el cálculo que se ha realizado para dar a lugar el importe total de la factura. También, el cliente será capaz de encontrar errores posibles dentro de la factura y así notificarlo a HC Energía lo antes posible.

¿Cómo se compone la factura de luz de HC Energía?

La factura de luz de HC Energía está compuesta por secciones en las cuales tienen una funcionalidad específica en la que se explicará a continuación:

  • En primer lugar se encuentra el término de potencia. Esta sección pertenece a la potencia que contrato el cliente en su día. A partir del precio de la potencia contratada por el cliente se multiplica por el periodo de facturación y el resultado es el importe de la sección del término de potencia. Tanto el precio de la potencia contratada como el periodo de facturación no cambiar, es por este motivo que el resultado será el mismo en todas las facturas de luz de un mismo cliente.
  • En segundo lugar se encuentra el término de energía. Esta sección calcula el consumo que ha realizado el cliente. Se calcula entre el precio del kWh que varía según la tarifa que tenga el cliente contratada por el consumo que se ha efectuado durante ese periodo de facturación. Es una sección que varía en las diferentes facturas de HC Energía porque el consumo no es el mismo.
  • Por último, se encuentran los impuestos. Estos impuestos son los relacionados con la luz, el alquiler del contador, descuentos de las ofertas o sanciones y, al final, el IVA.

¿Es posible ahorrar en la factura de luz de HC Energía?

Sí. El cliente no puede modificar el precio de la potencia contratada o de la tarifa contratada pero puede realizar diferentes cambios para obtener un ahorro mayor. Por ejemplo, el cliente puede comprobar la factura ahora que ya comprende el funcionamiento. Puede ocurrir que haya un fallo que se esté contabilizando en todas las facturas. También, el cliente debe informarse sobre las ofertas que puede contratar con la tarifa que tiene actualmente. Otro aspecto a tomar en cuenta, es cambiar de tarifa de HC Energía si se encuentra otra más barata y que corresponde mejor al consumo del cliente. Y por último, negociar con HC Energía para contratar una tarifa con un precio menor o para tener acceso a ofertas económicas.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar