Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Interruptor control de potencia de HC Energía

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

HC Energía, como las demás comercializadoras de electricidad, tiene la obligación de comprobar si el interruptor de control de potencia funciona adecuadamente antes de poder dar de alta un contrato de suministro eléctrico.
El ICP, Interruptor de Control de Potencia, es un aparato que sirve para controlar el consumo de electricidad instantáneo que se realiza en la vivienda, contabilizando que todos los aparatos encendidos simultáneamente no superen la potencia contratada.

Función del interruptor de control de potencia de HC Energía

Como ya se ha dicho anteriormente, el interruptor de control de potencia de HC Energía cumple con la función de controlar la potencia de la vivienda en cada momento. En el momento que la vivienda consume una potencia superior a la potencia contratada, el interruptor de control de potencia tiene la función de interrumpir el suministro eléctrico en toda la vivienda. Este mecanismo es un mecanismo de seguridad para evitar posibles sobrecargas en la electricidad de la vivienda y posibles incidentes.
Para aquellas viviendas donde el interruptor de control de potencia salta de manera frecuente, es necesario aumentar la potencia contratada porque la vivienda necesitará más potencia por el número de aparatos eléctricos utilizados. El cliente debe contactar con HC Energía para proceder al cambio de potencia contratada.

Precio del interruptor de control de potencia de HC Energía

El cliente puede elegir dos maneras de obtener el ICP de HC Energía. Uno de ellos es mediante el alquiler del ICP. El sistema de pago establecido por HC Energía es de 0,03 €/mes por polo del ICP, normalmente el ICP posee entre 2 a 4 polos dependiendo si se trata de un ICP monofásico o trifásico. El precio de la instalación es gratuito.
La segunda opción es comprar el ICP mediante un especialista, el precio del ICP será entre 6 y 10 euros sin contar con la instalación que dependerá del especialista.

Información necesaria al instalar el interruptor de control de potencia de HC Energía

Existen varios datos de interés para el cliente durante la instalación del ICP con HC Energía:

  • Conocer el tipo de suministro de la vivienda. Saber si la vivienda necesita un suministro monofásico o trifásico. La elección dependerá de la potencia contratada.
  • Elegir bien la potencia contratada. Para ello es necesario y conveniente que el cliente se asesore en HC Energía para conocer la potencia que realmente necesita para no tener que realizar cambios en el futuro.
  • Conocer la tensión normalizada de la vivienda. Saber si la tensión de la vivienda es de 230 V o de 220 V.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar