Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Dar de baja la luz HC Energía – EDP

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Los clientes de HC Energía-EDP que deseen dar de baja la luz pueden hacerlo teniendo en cuenta el procedimiento a seguir y las condiciones que puede exigir HC Energía-EDP en casos de contratos con permanencia. Asimismo, saber los casos en los que son necesarios dar de baja la luz con HC Energía-EDP y los que no son necesarios.

¿Cómo se da de baja la luz HC Energía - EDP?

El método para dar de baja la luz en HC Energía-EDP es diferente según el tipo de contrato que tenga el cliente con ella. Para saber exactamente cómo dar de baja es importante que se informe el cliente para saber cómo.

Existen varias maneras de dar de baja la luz con HC Energía-EDP, por ejemplo, se puede hacer mediante una llamada telefónica y HC Energía-EDP graba la conversación. Otra forma de hacer el procedimiento es enviando una carta en el cual se indican los datos del contrato a la dirección específica que tiene HC Energía-EDP para la baja de la luz. El fax es otro de los métodos empleados para la baja del suministro eléctrico. Siempre es conveniente indicarlo por teléfono aunque luego se envíe la petición por escrito.

¿Por qué dar de baja la luz HC Energía - EDP?

El cliente tiene la libertad de dar de baja su suministro de luz con HC Energía-EDP cuando éste lo decida. Además, no tiene por qué tener un motivo o explicar a HC Energía-EDP el motivo por el cual quiere dar de baja la luz.

Es importante saber que hay varios trámites como el cambio de comercializadora, tarifa u oferta que no necesita la baja de la luz para poder realizarlo satisfactoriamente. Los cambios que se pueden hacer en el contrato de HC Energía-EDP son gratuitos. Pero si el cliente recurre a la baja tendrá que dar el alta más adelante, el alta es un procedimiento con un elevado coste para el cliente. Es por este motivo por el cual se aconseja no pasar por la baja.

Si el cliente sigue con dudas, antes de hacer cualquier cambio o acción, puede solicitar ayuda o pedir consejo a HC Energía-EDP para que le informe el trámite a seguir según el tipo de acción que se quiera hacer.

¿Cuánto cuesta dar de baja la luz HC Energía - EDP?

El cliente es libre de dar de baja su suministro de HC Energía-EDP en el momento que lo desee sin tener que explicar a HC Energía-EDP su baja. Y para no entorpecer la libertad del cliente, HC Energía-EDP ofrece al cliente la baja de la luz de manera gratuita.

Puede darse un caso en el que el cliente de HC Energía-EDP se vea obligado a pagar una multa y se trata para los contratos con permanencia. Los clientes que se encuentren en esta situación tienen dos soluciones:

  • Comprobar la fecha de finalización del contrato y dar de baja cuando éste haya finalizado.
  • Dar de baja el suministro de luz con HC Energía-EDP asumiendo el coste por romper el contrato de permanencia.

Las tarifas por lo general lo tienen contratos de permanencia, sin embargo, los servicios de gas y electricidad suelen contratar de forma anual con lo que sí pueden conllevar costes.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar