Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

CUPS HC Energía - EDP

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Es importante que los clientes de HC Energía - EDP estén informados sobre la importancia que tiene el CUPS, ya que será importante a la hora de realizar algunos trámites y puede agilizarlos si se conoce cuál es dicho código. El CUPS está presente tanto en el suministro eléctrico como en el suministro de gas natural.

¿Qué es el CUPS de HC Energía-EDP?

El significado de las siglas CUPS es código universal de punto de suministro. El CUPS tiene la finalidad de indicar la localización de un punto de suministro eléctrico o de gas natural concreto. En nuestro país este código CUPS empieza por ES y le siguen 20 caracteres que corresponden a cifras o letras.
El CUPS es un código único para cada suministro de energía ya sea de electricidad o de gas. Se creó el CUPS para poder facilitar a las distribuidoras, comercializadoras, comunidades autónomas, el acceso a la localización del punto de suministro individual de cada cliente.
Para poder tener este código CUPS con HC Energía-EDP el cliente debe, por primera vez, darse alta en un nuevo punto de suministro en una vivienda. La empresa encargada en proporcionar el CUPS es la distribuidora. Pero no pasa lo mismo para aquellos clientes que se trasladan a otra vivienda, ya que la futura vivienda ya posee un CUPS y el cliente tiene que averiguarlo. El CUPS permanecerá junto con el suministro eléctrico o de gas a pesar de que los habitantes de ella sean diferentes.

¿Por qué es importante conocer el CUPS de HC Energía-EDP?

Será muy importante si el cliente desea cambiar de comercializadora. En caso de que un cliente de otra comercializadora quiera cambiarse a HC Energía-EDP, tendrá que proporcionarle el CUPS. Si el antiguo inquilino o titular del contrato del suministro no se lo proporciona, puede encontrarlo en una antigua factura, y en casos extremos, HC Energía-EDP puede conseguirlo pero proceso será más largo. El código sirve también para averiguar cual es la distribuidora que le corresponde a su zona geográfica.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar