Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambio cuenta bancaria contrato HC Energía

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cambio de cuenta bancaria en el contrato de HC Energía es un procedimiento que se realiza con frecuencia en el alquiler de viviendas, debido a que el propietario de la vivienda no será el mismo que el usuario del suministro eléctrico, aunque también existen otras situaciones donde se realiza este cambio. Por este motivo, se procede al cambio de cuenta bancaria para el cobro de la factura se haga directamente a la persona que ha consumido.

Precio cambiar cuenta bancaria

El cambio del número de cuenta bancaria es un servicio gratuito ofrecido por HC Energía. Gracias a la gratuidad del servicio es conveniente hacerlo lo antes posible y de manera sistemática para no tener problemas de cobro de facturas en personas que no consumen la energía.

Cómo cambiar la cuenta bancaria

Este procedimiento es muy sencillo. Se realiza a través de una llamada telefónica al servicio de Atención al Cliente de HC Energía. En tal llamada, el cliente debe indicar el nuevo número de cuenta al que quiere que se efectúe el cobro de las facturas. Al tratarse de un procedimiento rápido, el cliente tendrá el número de cuenta cambiado en la próxima facturación.

Por qué cambiar de cuenta bancaria

Es conveniente realizar el cambio de número de cuenta bancaria para prevenir posibles problemas. Sobre todo cuando se trata de situaciones donde el inquilino no es el propietario de la vivienda, por lo que si no se realiza este cambio el cobro de las facturas se hacen al propietario. Para este tipo de situaciones es mejor que se cobre directamente a la persona que ha consumido esa energía. Lo mismo ocurre si el cliente tiene varias cuentas bancarias y por un motivo u otro prefiere que el cobro se haga en una y no en otra.
En el caso de un alquiler, es conveniente realizar un cambio de titular del contrato ya que en caso de impago, el responsable de dicho pago no es el titular de la cuenta bancaria, sino el titular del contrato. Si el inquilino no paga los últimos meses del alquiler, el corte de luz por impago de las facturas recaerá sobre el propietario, que es el titular del contrato, y también será quien reciba el aviso de corte de luz por el impago.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar