Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Alquiler contador de luz HC Energía

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cliente tiene la opción de alquilar el contador de luz con HC Energía. Este alquiler se hace a través de una tarifa fija que se realiza en cada factura. El pago de este alquiler cubre el servicio ofrecido para el contador y cubre las posibles averías que pueden ocurrir a lo largo del uso. Cuando el usuario tenga una avería en el contador debe contactar por teléfono con la empresa y ésta le enviará un especialista de la distribuidora que le arreglará el problema sin coste alguno.

Otra opción existente es la compra del contador de luz. Al comprar un contador de luz, ya no tiene que pagar una cuota fija en cada factura de la luz de HC Energía, solo tiene que abonar el consumo realizado.

Precio alquiler contador HC Energía

El precio de alquiler para un contador digital es de 0,81 euros al mes. El pago del alquiler del contador de luz se hace al mismo tiempo que el pago de la factura de luz ya que está incluido dentro de la misma.

Precio compra contador de la luz

Comprar el contador supone un gasto único que estará entre 60 y 90 €, con el inconveniente de correr el riesgo de que el contador sufra una avería, problema que deberá pagar el usuario.

¿Es más rentable comprar o alquilar el contador?

El alquiler del contador de luz resulta más rentable ya que se paga una pequeña cantidad a la empresa cada mes. Hay que tener en cuenta que si se compra un contador de luz, tendrá que invertir en el precio del contador y su mantenimiento.

En el caso que el contador de luz necesite una revisión de mantenimiento, no hay que abonar nada si está en un régimen de alquiler ya que la comercializadora le cubre los gastos. Mientras que si se compra el contador, no se beneficiará del mantenimiento de forma gratuita y tendrá que recurrir a la distribuidora de su zona que le hagan el mantenimiento teniendo que pagar por el servicio prestado.

Si existe algún tipo de anomalía o de avería en el contador la distribuidora es la responsable. Y proporcionará un contador de luz nuevo o repararlo si lo necesita. Estos servicios no alterarán el precio de alquiler que se paga en cada factura. Mientras que si el contador de luz está en propiedad, no se puede optar a estos servicios, como se ha dicho anteriormente, el cliente tendrá que contactar con una distribuidora que le proporcione estos servicios y tendrá que abonarlos.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar