Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Acometidas gas natural HC Energía

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La acometida de gas natural es el nombre dado a la parte de la instalación que une las canalizaciones de gas situadas al exterior de la vivienda con la instalación en el interior de la vivienda para proporcionar el suministro de gas.

¿Cuáles son los trámites para la acometida de gas natural?

La realización de la acometida, HC Energía exige una serie de documentos que hay que tener a disposición para poder solicitarla. Se tratan de documentos en los que figuran los datos del cliente, de la distribuidora, la dirección para la recepción de los documentos y la dirección donde hay que realizar la acometida. Finalmente, HC Energía necesitará un plano de las instalaciones para saber dónde se va a situar la acometida con respecto al resto de la instalación.

Más adelante, hay que ponerse en contacto con la distribuidora que procederá a realizar la acometida. En el momento de la solicitud de la acometida con la distribuidora, es importante conocer la información de los siguientes aspectos: el presupuesto de la realización de la acometida, la duración de la instalación y el tiempo necesario para el comienzo del suministro. El conocimiento de estas informaciones será crucial para beneficiarse de una buena instalación. Una vez hecha la solicitud, la distribuidora tiene la obligación de atenerse a las fechas y al coste previamente acordado.

De igual manera que la distribuidora tiene sus obligaciones para terminar en los plazos acordados, el cliente tiene también una serie de obligaciones con la distribuidora. Estas obligaciones son: el pago correspondiente del importe acordado antes de la realización de la acometida, poseer la documentación necesaria para proceder a la realización de la acometida y facilitar el acceso a la instalación para posibles revisiones o comprobaciones.

Para finalizar, una vez realizada la acometida, se debe contactar con HC Energía para proceder al contrato del suministro y elegir así la tarifa deseada según el consumo que necesite. El suministro de gas tardara algunos días antes de que pueda utilizarlo.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar