Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contador digital HC Energía

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El contador digital de HC Energía es un nuevo tipo de contador eléctrico encargado de medir el término de consumo de un suministro de luz. El contador digital ofrece algunos servicios adicionales, además de la propia lectura, que pueden ser bastante útiles para el cliente a la hora de mejorar la eficiencia de su suministro eléctrico.

¿Es mejor que el contador analógico?

Se encuentran varios aspectos donde las mejoras de este nuevo contador son muy útiles, tanto para la empresa distribuidora como para el cliente, ya que un técnico de la empresa no tiene que acudir a realizar la lectura del contador cada dos meses, los datos se envían de manera informatizada a una central de datos, a la que el cliente puede acceder mediante ciertas aplicaciones web proporcionadas por la empresa. Una lectura real conlleva a una factura acorde con el consumo, evitando las estimaciones por las que pagamos actualmente.

Mediante un mejor conocimiento del consumo que se realiza en cada vivienda, se puede adaptar una tarifa a una discriminación horaria, en el caso de que el estudio realizado indique que sale más barata dicha tarifa.

¿Cuándo debo cambiarlo?

El Gobierno ha establecido una fecha límite a finales del año 2018.

La empresa distribuidora se encargará de ir contactando con los clientes progresivamente para ir efectuando los cambios antes de la fecha citada.

Contador alquilado o en propiedad

La distribuidora le ofrece al cliente la opción de comprar en propiedad el contador digital o, en cambio, un alquiler mediante una mensualidad.

El caso del alquiler es más rentable, ya que el gasto ordinario mensual es mínimo en relación con el importe total de la factura, sin embargo, los gastos de mantenimiento los cubre la empresa distribuidora, gastos que pagaría el cliente en caso de tener el contador en propiedad. El importe de la mensualidad es de 0,51 €/mes actualmente y con el nuevo contador digital el precio subirá hasta 0,81 €/mes.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar