Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar el contrato de nombre HC Energía

Cambia el titular de luz y gas llamando al 91 198 33 22 o te llamamos gratuitamente El servicio telefónico le pone en contacto con Selectra que le ayuda a comparar tarifas eléctricas o de gas natural para que pueda ahorrar en su próxima factura de energía. Saber más Anuncio

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El nombre que aparece en el contrato de la luz es el de la persona que dio de alta en su día el suministro eléctrico de la vivienda. El cambio de nombre del contrato de la luz con HC Energía es el proceso de cambiar el titular del contrato.

Precio cambiar de nombre el contrato

El cambio de nombre en el contrato es un servicio gratuito ofrecido por HC Energía. Además, este cambio de nombre en el contrato es un procedimiento que el cliente puede hacer todas las veces que desee. Por este motivo, es aconsejable realizar el cambio de nombre en el contrato cuando se necesite.

Cómo cambiar de nombre el contrato

Cambiar el nombre del contrato con HC Energía, se puede realizar por el antiguo ocupante de la vivienda o por el nuevo. Para ello,ambos necesitarán los documentos siguientes para poder realizar el cambio de nombre en el contrato:
-DNI (o pasaporte) y nombre del anterior titular
-Dirección de la vivienda
-El número del contrato de la luz

Una vez obtenidos estos documentos, se envían a HC Energía para que proceda al cambio de nombre en el contrato.

Por qué cambiar de nombre el contrato

Es necesario saber que el nombre del contrato de la luz será importante cuando se proceda a una venta de la vivienda o al alquiler de ésta. La persona que vaya a vivir en esta vivienda (ya sea propietario o inquilino) debe tener el contrato del suministro energético a su nombre. El por qué reside en una sencilla cuestión: en el caso de que haya algún tipo de problema el responsable será el titular del contrato, el cual, si no se ha cambiado previamente, será una persona distinta de la que vive en la vivienda. Los problemas más comunes encontrados en este tipo de situación son los impagos o alteración del suministro. Frente a estos problemas el titular del contrato será el responsable aunque en la práctica no lo haya sido, por lo que no podrá reclamar.

Por esta razón, es conveniente que se cambie de nombre del contrato cuando el cliente se vea en esta situación para evitar futuros problemas. Además, el hecho de poner todos los datos del habitante hará que los cobros se hagan directamente a esa persona para que no tengan que pasar por el propietario de la vivienda, aunque es posible cambiar el domicilio bancario para efectuar los pagos de las facturas de luz.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar