Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Hacer contrato de gas natural con Audax Energía

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Audax Energía

Audax Energía como una de las principales compañías de gas y electricidad, presenta una variada oferta de tarifas para ajustarse al estilo de vida de los diferentes clientes.


Conocer el estado del suministro de gas natural

Al cambiar de vivienda es recomendable consultar con la distribuidora de la zona el estado en el que se encuentra el suministro de gas natural. Si es una vivienda que ya tuvo energía anteriormente, conviene asegurarse deque está dado de baja o de alta, dado que no acarrea los mismos costes al cliente.

  1. Derechos de alta
  2. Derechos de acometida

Por el contrario, en el caso de viviendas de 2ª ocupación será conveniente pedir información a la distribuidora sobre el suministro antes de contratar gas con Audax Energía. La propia empresa distribuidora facilitará al usuario la información necesaria para saber si tiene o no que abonar las tasas de alta.

Si el gas natural está dado de alta, el usuario debería cambiar la titularidad del contrato para hacerse responsable del suministro energético y si no está conforme con la tarifa actual, podría plantearse la posibilidad de cambiarse de compañía de gas natural.

¿Cómo contratar con Audax?

Las principales comercializadoras de gas natural, conscientes del valor añadido que supone facilitar al cliente la realización de gestiones o la consulta de las mismas, ponen a disposición del usuario diferentes formas de atención comercial. Gracias al avance de las nuevas tecnologías los consumidores pueden elegir el modo en que contratar una tarifa para su suministro de gas natural:

Comparar las tarifas de gas de Audax

El cliente tiene que tener claro que en la actualidad las comercializadoras pueden ofrecer tarifas reguladas y tarifas de libre mercado. De esta manera, pueden elegir la tarifa con la que quiere que se les facture el suministro y será esa comercializadora la que se encargue de enviar las facturas de gas natural.

El mercado libre ofrece tarifas de gas natural con descuentos en el término fijo o en el término de consumo. Esto permite un ahorro en la factura del usuario que paga menos en comparación con otras ofertas.

Tomando esto en consideración el cliente decidido a contratar gas con Audax Energía, podrá conocer cuál de todas es la que mayor ahorro económico le reportará realizando una comparativa a través de un comparador de tarifas de gas.

Datos para contratar gas con Audax Energía

Al realizar un contrato con Audax Energía, la compañía requerirá una documentación para poder formalizar la facturación del suministro del cliente por parte de esta compañía y estos datos son los siguientes:

  • Datos necesarios para contratar gas con Audax
  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro.
  • Dirección del suministro energético.
  • Peaje de acceso que se necesita (va en función del consumo anual que efectúe el cliente, si no se desconoce el consumo, se puede hacer una estimación).
  • Indicar al comercial la tarifa de Audax que se escoge.
  • Certificado de la instalación de gas.
  • Si hay calefacción de gas natural también se deberá aportar el Certifica de la instalación.
  • Código Universal del Punto de Suministro.

Si solo se quiere cambiar el titular del contrato o se quiere cambiar de compañía no se tiene que facilitar el certificado de instalación de gas, salvo que la distribuidora lo solicite, por razones de seguridad.

¿Cuánto cuesta contratar gas natural con Audax?

La contratación de una tarifa de gas natural con Audax Energía, al igual que en el resto de compañías energéticas, es una tramitación totalmente gratuita. No obstante, hay que tener en cuenta que si se contrata por primera vez o el suministro está dado de baja, el cliente tendrá que pagar las tasas de alta de suministro.

Por ejemplo, si un cliente se encuentra insatisfecho con los precios a los que le factura su compañía y no se encuentra sujeto a compromiso de permanencia, podrá contratar con Audax Energía sin ningún coste.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar