Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Merece la pena contratar el servicio de mantenimiento de gas?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Antes que nada, debemos estar informados en esta cuestión. Difícilmente podremos valorar si nos interesa un servicio de mantenimiento de gas o conjunto de gas y luz si desconocemos qué revisiones son obligatorias hacer, cuánto cuestan etc.

Partiendo de estos datos, podremos valorar si merece la pena contratar los servicios de mantenimiento con las empresas que nos suministran el gas y la luz o bien nos interesa más hacerlos por nuestra cuenta. Además, hay que saber qué revisiones del gas hay que hacer obligatoriamente con la empresa distribuidora del gas, como es el caso de la revisión extraordinaria de la instalación del gas cada cinco años, y cuáles no. En este caso, el consumidor puede elegir quién las realiza, como es la revisión anual de la caldera de gas.

Por otra parte, estos servicios de mantenimiento son utilizados por las compañías para ofrecer descuentos en el suministro de gas o de gas y luz.

Descuento ligado a servicios de mantenimiento

Por dicho descuento, la valoración del servicio de mantenimiento exige a su vez conocer los diferentes conceptos por los que las empresas suministradoras facturan el gas y la luz. De tal manera que, cuando la empresa suministradora oferta un descuento en el gas, no significa que vayamos a tener ese descuento en el importe de la factura de gas, salvo que lo especifique. Los descuentos que se ofertan afectan en general a determinadas partidas de la factura.

Esto no quiere decir que despreciemos estos descuentos pero sí que los valoremos en su justa medida para comparar y tomar la mejor decisión para nuestro suministro y nuestro bolsillo.

De esta forma, observaremos que unos descuentos afectan al coste fijo, otros al consumo, y otros al propio coste del servicio de mantenimiento.

Lo que es una realidad es que en el gas existen una serie de obligaciones en la revisión del suministro, que estas obligaciones han de cumplirse por ley y por nuestra propia seguridad, y que la contratación con cualquiera de las empresas comercializadoras de gas del mercado nos releva de dicha ocupación. Así se concentra la responsabilidad en la empresa que elijamos y nos proporciona tranquilidad. Además, podemos elegir la que más nos interese, ya que la mayoría de las comercializadoras nos ofertan este servicio.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar