Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Instalación Receptora Individual - IRI

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Es el conjunto de conducciones, elementos y accesorios comprendidos entre la llave de abonado (o la llave de acometida o de edificio, según el caso, si se suministra a un solo abonado), excluida ésta, y las llaves de conexión de aparato, incluidas éstas también.

Instalación Receptora Individual de gas natural

Con esto, la Instalación Receptora Individual, o también denominada por sus siglas IRI, son las conducciones y otros elementos que se encuentren entre el final de la Instalación Receptora Común del edificio (si no se trata de una única vivienda) y los puntos de uso de los aparatos de gas.

De otra forma se puede decir que hablamos de la instalación de gas que se encuentra entre el contador de gas y el los enganches de los aparatos de gas. La responsabilidad sobre la instalación receptora individual recae sobre el usuario y que ha de estar en buenas condiciones y realizarse las revisiones periódicas por parte de personal cualificado y certificado.

Si quiere saber más acerca de las instalaciones de gas natural consulte:

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar