Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Qué hace falta para dar de alta el gas?

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Dar de alta el gas es lo primero que se realiza cuando se compra o alquila un local, una oficina, un taller, un bar, una vivienda, etc. Es importante en todo momento tener los datos y documentos necesarios, además de la dirección del suministro. Otro dato importante es saber qué tarifa va a contratar el usuario, para tomar esta decisión es posible acudir a un comparador de gas, para que le asesore a la hora de tomar la decisión correcta, la que le produzca un mayor ahorro.

Con quien contratar el gas

Para poder realizar una buena elección a la hora de dar de alta el gas hay que saber con quién se va a contratar. En el mercado de gas natural existen distribuidoras y comercializadoras de gas, ambas son necesarias para poder llevar a cabo el contrato de gas. Por una parte la distribuidora es la que se encarga de llevar el gas hasta el punto de suministro y, por otra parte, la comercializadora es la que se encarga de ponerle el precio a dicho gas y facturárselo al cliente. Tras la liberación del mercado, se puede contratar el suministro con la comercializadora que más beneficios le ofrezca. Por eso, a la hora de contratar el gas, hay que tener en cuenta diferentes factores.

En primer lugar hay que ponerse en contacto con la distribuidora de la zona, para solicitar el código CUPS, que es el Código Universal del Punto de Suministro con el que se identifica el punto de suministro, que no varía aunque se cambie de compañía o de titular. Con este código ya puede realizar el contrato con la comercializadora que desee.

¿Cuánto cuesta dar de alta el gas?

Realizar la contratación de gas no es un trámite gratuito, ya que habrá que abonar una cantidad en la primera factura de gas. Cuando se trata de algún cambio en el contrato, no se debe dar de baja el suministro para volver a darlo de alta, ya que en este caso habrá que abonar el precio de dar de alta el gas

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar