Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Corte suministro de gas natural por impago

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Una de las razones por las cuales se produce un corte de suministro de gas natural por parte de la comercializadora es por el impago de las facturas correspondientes. Pero existen otros motivos por los cuales se realiza la misma acción, ya sea por la falta de autorización de una instalación, por manipulación de la instalación, por desviaciones del gas, etc.

¿Es posible que la comercializadora corte el suministro de gas natural por impago?

Sí. El cliente dispone de un plazo para abonar las facturas de gas natural. Si el cliente no cumple este plazo, la comercializadora se pone en contacto con el cliente, y en caso de que se continúe sin pagar, la comercializadora, después de un proceso de trámites con el cliente, corta el suministro de gas natural.

¿Cuál es el procedimiento que sigue la comercializadora para cortar el suministro de gas natural?

El procedimiento es el envío de una carta certificada, una vez transcurrido el plazo, se enviará una notificación del corte de suministro. En la notificación se indicará el día que se realizará el corte y el plazo de seis días hábiles desde que el cliente recibe la notificación.

En general, el plazo transcurrido desde la fecha del pago de la factura hasta la suspensión del suministro de gas natural es de dos meses para aquellos clientes que tengan la tarifa de último recurso de gas natural, para aquellos que estén en el mercado libre el plazo está estipulado en el contrato del suministro de gas natural.

¿Cuál es el plazo en reanudar el suministro de gas natural?

En primer lugar, para que se pueda reanudar el suministro el cliente debe abonar el importe de la factura. Una vez realizado el pago, el suministro debe reanudarse en un plazo de 48 horas. Hay que tener en cuenta que el cliente tendrá que abonar otros conceptos como la reconexión del suministro.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar