Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Cómo contratar el gas natural?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El uso del gas natural es una buena alternativa a la electricidad, ya que su precio es más económico y le permitirá obtener reducciones en su factura de consumo energético.

Antes de contratar el gas, debe informarse sobre las distintas compañías que tiene a su disposición. Tiene que analizar las ofertas y descuentos, pero también los servicios que la compañía ofrece al contratarla. Para eso, no olvide estudiar detalladamente cada elemento del contrato para estar seguro de lo que pagará en su factura.

¿Cómo contratar el gas natural en mi casa?

Antes de todo, tiene que saber que el procedimiento no es el mismo si se trata de una vivienda de nueva construcción o si se trata de una vivienda donde había anteriormente un suministro de gas natural.

En el primer caso, deberá instalar lo que se llama la acometida. Mientras que para el segundo caso, tendrá que darse de alta. Para darse de alta, puede contactar con la distribuidora de la zona que le indicara si sigue de alta o no. Si no es el caso, la distribuidora tendría que dar de alta el suministro.

Una vez realizados dichos trámites, tendrá que elegir una compañía de gas que le convenga lo mejor posible. Una vez elegida la compañía, se solicitarán una serie de documentos para proceder al alta de gas, entre los cuales se encuentran documentos como: documento de propiedad o alquiler de la vivienda, número de cuenta bancaria, número de contrato si existe un titular anterior y sino el número del suministro en caso de alta.

Precio de dar de alta el gas natural

Instalar un nuevo suministro de gas natural ocasiona gastos. Los gastos son: los gastos por la instalación de la acometida, los gastos de la fianza, los gastos para el alta, y en el caso que su vivienda se encuentre en un bloque de pisos, tendrá que pagar por los gastos del uso y utilización de las instalaciones comunes.

Recomendación para contratar el gas natural

Pueden parecer muchos gastos y puede parecer muy costoso, pero no olvide que el precio del gas es más barato que el precio de la electricidad. Incluso si tiene que adelantar el pago a la hora de la instalación, con el tiempo verá que es mucho más rentable para el consumo de su vivienda.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar