Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Cómo cambiar de compañía de gas?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Con la liberalización del mercado gasista en 2008, los clientes pueden elegir con qué comercializadora quieren contratar el gas natural, de esta forma pueden ahorrar en sus recibos de gas.

Las compañías del mercado libre ofrecen precios, a los que les aplican descuentos, basados en la Tarifa de Último Recurso (TUR) que establece el Gobierno.

Comparar compañías de gas

Los clientes que paguen mucho por el gas, y quieran ahorrar en sus facturas de gas natural deben emplear un comparador de gas que les muestre las mejores tarifas de gas del mercado, con las mejores condiciones. Para ello es recomendable disponer de una factura, que indicará:

  • El consumo efectuado y el precio pagado por ese término.
  • Importe del término fijo de gas natural.
  • La tarifa de acceso contratada: 3.1 para consumos inferiores a 5.000 kW anuales y 3.2 para consumos entre 5.000 kW y 50.000 kW al año.

Dependiendo de su tarifa de acceso y de su consumo, cada cliente buscará el descuento aplicado al término que más le beneficie.

También buscará las condiciones más favorables, ya que algunos descuentos van asociados a una permanencia con la compañía, o contratar servicios adicionales (mantenimiento, reparación, asistencia, seguros, etc).

Cómo cambiar compañía de gas

Cambiar de compañía de gas es una gestión muy sencilla, el cliente deberá contactar con la nueva comercializadora, y facilitarle los siguientes datos para solicitar el cambio:

  • DNI del titular del contrato.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Dirección del suministro de gas.
  • Dirección de facturación, si no coincide con la dirección del suministro.
  • Número de cuenta bancaria en la que domiciliará el pago de los recibos de gas natural.

La nueva compañía realizará el cambio en un plazo de 15 a 20 días hábiles. Éste trámite se puede hacer a través de Internet, y por vía telefónica. Los clientes que residan en el extranjero, y deseen cambiar su comercializadora en España sólo tienen que seguir las mismas indicaciones.

Precio cambiar compañía de gas

El cliente puede realizar esta gestión todas las veces que lo considere oportuno de forma completamente gratuita. Debe tener en cuenta que para realizar en cambio de compañía, no es necesario dar de baja el suministro de gas, ya que volver a darlo de alta tiene un coste elevado.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar