Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Certificado de instalación de gas en vivienda nueva

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Si un consumidor adquiere una vivienda nueva que consta de instalación de gas natural tendrá que dar de alta dicho suministro para poder utilizarlo en su vivienda. Se recomienda utilizar un comparador de gas para elegir la tarifa antes de solicitar el suministro. Para dar de alta el servicio se necesita disponer de un certificado de instalación de gas que ratifique que todo está correctamente.

Este documento certifica que la instalación no sufre ninguna anomalía, que es válida para contratar el gas y que está en regla con las normativas impuestas en la legislación vigente. Este dato lo solicita la distribuidora cuando el usuario quiere dar de alta el gas en un domicilio y solo tendrá que preocuparse de las revisiones de la instalación que se realizan cada 5 años.

Quién realiza el certificado de instalación del gas en un domicilio nuevo

El certificado de instalación de gas puede realizarlo cualquier empresa o instalador que esté autorizado para realizar dicho trámite. La persona encargada de desarrollarlo tendrá que tener un documento tramitado por la Comunidad Autónoma donde realice sus servicios para especificar qué labores puede realizar.

Todos los instaladores que pueden hacer certificados de gas deberán tener un carné de instalador autorizado de gas natural para poder realizar su trabajo tanto en una empresa como a título personal.

Documentos del certificado de instalación del gas

Una vez que el instalador autorizado realice la inspección de la instalación tendrá que ofrecer al cliente el certificado que deberá contener los siguientes documentos que necesitará aportar para la contratación del suministro:

  • Características técnicas de la instalación incluyendo un esquema de dicha instalación.
  • Identificador de la empresa instaladora.
  • Identificación del carné profesional del instalador que ha realizado el certificado.
  • Declaración de que el proyecto ha sido ejecutado y cumple con todos los requisitos impuestos en la normativa.
  • Previsión de cuántos aparatos podrán estar conectados a la instalación.

Precio del certificado de instalación de gas en vivienda nueva

El precio del certificado de instalación de gas variará dependiendo de la compañía o instalador autorizado que lo haya realizado. Siempre será conveniente solicitar varios presupuestos para intentar escoger el precio más asequible para el consumidor. No obstante, el importe podría rondar entre los 100 o 200 euros como dato orientativo.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar