Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Suministro de último recurso gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para aquellos suministros de gas que tengan una presión igual o menor de 4 bar y un consumo por debajo de los 50.000 kWh. El Gobierno español regula las tarifas de último recurso, destinadas a proteger al usuario doméstico frente a los mercados energéticos. En la actualidad, las compañías ofrecen tarifas más baratas que la tarifa regulada.

¿Cómo se obtiene un suministro de último recurso de gas?

Es muy sencillo, en primer lugar, el cliente debe contar con un consumo y una presión que se han indicado previamente para tener acceso a la tarifa de último recurso de gas natural. Luego, tiene que contactar con una de las comercializadora de último recurso que proporcione la tarifa de último recurso la más barata.

Después de haber contactado con la comercializadora, es posible empezar los trámites de alta el suministro de gas a través de ésta para una tarifa de último recurso. El trámite será muy parecido al trámite de alta en cualquier otro tipo de tarifa. El cliente debe entregar los documentos que serán necesarios para poder obtener toda la información necesaria que aparecerá en el contrato del cliente.

Cuando la comercializadora de gas de último recurso haya efectuado el contrato, el cliente tendrá que firmar el contrato y ya tendrá una tarifa de último recurso en su suministro de gas.

¿Para qué sirve un suministro de último recurso de gas?

Un suministro de último recurso de gas tiene el mismo tipo de suministro que uno del mercado liberalizado con la diferencia de tener contratada una tarifa regulada, es decir, que es el gobierno quien regula la asignación de los precios.

¿Por qué contratar un suministro de último recurso de gas?

El suministro de último recurso de gas ofrece un precio de una tarifa regulada con lo que se mantendrá el precio hasta la nueva revisión de precios por parte del gobierno.

A día de hoy, existen tarifas referenciadas a la tarifa de último recurso que ofrecen descuentos respecto a ésta, es decir, la tarifa varía de la misma forma que lo hace la tarifa regulada pero a un precio menor.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar