Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Reconexión suministro gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La reconexión del suministro de gas natural es realizar la acción de conexión entre la instalación del cliente con la red de suministro de gas natural por segunda vez.

Es importante que el cliente sepa cómo debe proceder y cuando le costará realizar la reconexión del suministro de gas natural.

¿En qué casos se tiene que hacer una reconexión del suministro de gas natural?

El caso más frecuente por el cual se necesita hacer una reconexión del suministro de gas natural es por suspensión del suministro por impago del cliente.

Cuando el cliente no abona sus facturas la comercializadora de gas natural tiene la potestad de cortar el suministro de gas natural. Una vez que el cliente abone la deuda podrá realizar la reconexión del suministro de gas natural.

¿Cuál es el procedimiento para hacer una reconexión del suministro de gas natural?

El procedimiento es el siguiente, cuando el cliente haya pagado la factura tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora para que procedan a la reconexión del suministro de gas natural.

Para ello es necesario que la instalación en la vivienda esté homologada por un técnico que comprobará el estado de la misma. Esta comprobación tiene un coste para el cliente. En el caso de que hubiese que realizar algún tipo de reparación, el coste será mayor.

Tras esto, el cliente tendrá que volver a firmar el contrato con la comercializadora. En el caso de que el cliente sea el inquilino de la vivienda pero no sea el titular, deberá hacerlo el titular de la vivienda (en este caso el propietario). En este caso también es recomendable realizar un cambio de titular para poner el contrato a nombre del inquilino.

¿Cuánto cuesta hacer una reconexión del suministro de gas natural?

No existe un importe establecido para la reconexión del suministro de gas natural, pero es importante saber que el precio final será mucho más elevado que el precio que pago el cliente en la primera conexión de gas.

El el caso que el corte de suministro sea por causa del cliente, se estima que el importe para la conexión asciende a el doble de los derechos de enganche vigentes, es decir, el doble que la primera conexión en el alta del suministro de gas. Además, se tiene que añadir los costes de comprobación y costes adicionales en caso de reparación.

Como ya se ha mencionado al principio, el corte de suministro producido por el impago puede ser una de las causas pero también la baja de suministro de gas natural puede ser otra ajena al cliente. En este caso, es la distribuidora quien se hará cargo de los gastos de reconexión a la red de gas.

No se debe olvidar que para cambiar de titular o de tarifa o de comercializadora no es necesario dar de baja el suministro de gas natural porque a la larga el cliente tendrá que abonar un importe bastante elevado.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar