Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Punto de suministro de gas natural

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

En la actualidad, debido a la ampliación de la red de distribución de gas natural, el número de clientes en España va aumentando. Por lo tanto, conviene estar informado de cómo podemos convertir nuestra vivienda en un nuevo punto de suministro.

¿Qué es el punto de suministro de gas?

El punto de suministro de gas natural se trata de una vivienda, empresa o comercio que es abastecido de gas natural. Cada punto de suministro de gas tiene lo que se denomina CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) que es un número o código único de identificación para cada punto de suministro, aparece en cada factura de gas que recibe el cliente y pertenece a la instalación, o sea, si el cliente decide cambiar de vivienda tendrá otro número de CUPS en la nueva vivienda.

¿Cómo se da de alta un punto de suministro de gas?

Cuando el futuro cliente haya encontrado, después de comparar tarifas, la comercializadora de gas que más le conviene, tiene que contactar por teléfono con la comercializadora y le indicará los documentos que tiene que entregar para poder dar de alta el suministro de gas:

  • DNI o pasaporte con sus fotocopias correspondientes
  • Documento que relacione el cliente con la vivienda ya sea mediante un contrato de alquiler o la escritura de la vivienda
  • Boletín de la delegación de Industria otorgado por un especialista que haya comprobado la instalación previamente
  • Licencia municipal para poder hacer uso del suministro de gas

Cuando la comercializadora reciba los documentos exigidos, procederá al alta del nuevo suministro de gas y el cliente podrá hacer uso, en un corto plazo de tiempo, del suministro de gas.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar