Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Pedir presupuesto gas natural

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Es esencial para los clientes de gas natural recurrir a los presupuestos cuando se necesite. Pedir un presupuesto de gas natural es un procedimiento sencillo y rápido que ayudará al cliente a tener una idea del importe que tendrá que abonar antes de dar de alta el suministro de gas natural. Existen varios motivos por los que se puede pedir un presupuesto de gas natural, pero en todos los casos beneficiará al cliente.

¿Porqué pedir un presupuesto de gas natural?

La razón principal es para conocer el importe que el cliente pagará por un suministro de gas natural. Este presupuesto guiará al cliente y ayudará a tomar una decisión entre una comercializadora y otra, además de comparar las tarifas, para decantarse entre una tarifa y otra. La comercializadora tiene la obligación de respetar el presupuesto, por lo que se trata de una seguridad para el cliente ya que el precio no variará. Dicho presupuesto incluirá, en el caso de que sea un nuevo suministro, el precio de la acometida del gas.

Además el presupuesto es una seguridad para el cliente en caso de que no se respeten los precios acordados en su día. Se debe tener en cuenta de que los presupuestos suelen tener una caducidad, por lo que al final el precio de la acometida puede subir.

¿Cómo pedir un presupuesto de gas natural?

El cliente debe informar a la comercializadora de que desea obtener un presupuesto indicando el tipo de suministro deseado. La comercializadora pedirá datos e informaciones de la vivienda para poder realizar un presupuesto que se asemeje mejor a las condiciones del suministro de gas del cliente. Y en un corto plazo de tiempo, la comercializadora entregará al cliente este presupuesto.

Ventajas en pedir un presupuesto de gas natural

La mayor ventaja es el hecho de conocer el importe que se pagará para el procedimiento que se desea realizar. El cliente no tendrá problemas de que el precio sea distinto o más alto de lo deseado porque la comercializadora debe ajustarse al presupuesto pactado. Además estos presupuestos se pueden exigir cuando un cliente está buscando la comercializadora de gas natural para la vivienda. Al solicitar estos presupuestos el cliente puede tener una idea del precio que pagará en cada comercializadora y al estar informado mediante los presupuestos, la elección será más sencilla y eficaz.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar