Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Gas Natural me ha cobrado de más en la factura de luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Aunque no suele ser común, puede ocurrir que Gas Natural Fenosa le cobre de más en sus facturas debido a un error. Por ello, cuando llegan las facturas conviene analizar detalladamente si los datos indicados corresponden con la realidad.

Si existe algún tipo de error hay que reclamar para recuperar la diferencia. La comercializadora Gas Natural Fenosa pone a disposición del cliente números de teléfonos y un correo electrónico para que pueda proceder a su reclamación.

Razones del error

Existen varias razones por las que en la factura figuran unos datos que no son los reales.

Antes de pensar que es un error, en el caso de potencias superiores a 15 kW, hay que recordar que se alternan cada mes lecturas estimadas con facturas reales. Esta estimación puede ser más alta que lo que está consumiendo el cliente, pero cuando compruebe al siguiente mes que la estimación errónea se lo descuentan directamente en la factura.

Si no se trata de ese caso, debe tomar en cuenta que puede haber errores en las lecturas de los contadores. En primer lugar, hace falta comprobar que la energía consumida indicada en la factura es la misma que la que figura en su contador. Si no coinciden o el dato es inferior o muy diferente al real, se recomienda reclamar la factura.

Otro factor a tomar en cuenta es el hecho de que beneficie de una oferta que se ha finalizado. Hay que comprobar en el contrato las condiciones de la oferta que se aceptó en su día y ver la fecha de finalización de la misma. En ese caso, revisar que la nueva tarifa que se le ha impuesto al cliente es la correspondiente a la del contrato. Si no es el caso, éste debe reclamar.

¿Cuánto puede, como máximo, tardar la empresa en devolver el dinero?

Una vez la reclamación hecha y con la respuesta de la comercializadora, el plazo que tiene la comercializadora para la devolución del importe debido, es de diez días hábiles desde que se ha comprobado el error.

Se pueden dar casos en los cuales la comercializadora tarde más tiempo, en ese caso tiene como máximo un año. Asimismo, la empresa está obligada a pagar un interés de un veinte por ciento como penalización según el Reglamento del Suministro.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar