Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Enganche de gas natural

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

A continuación, se explicará en qué consiste un enganche de gas natural, imprescindible en cualquier instalación de gas natural para poder proporcionar suministro de gas natural a la vivienda del cliente.

¿Qué es el enganche de gas natural?

El enganche de gas natural es la pieza que sirve para conectar la instalación del cliente con la red de la empresa distribuidora. Sin el enganche, la instalación no podrá recibir el gas natural procedente de la red que se sitúa al exterior de la vivienda. La conexión del enganche debe ser efectuada por un especialista o técnico y no por el cliente, es muy peligroso manipular una instalación de gas natural por las consecuencias que se pueden producir.

¿Cómo se instala el enganche de gas natural?

Para proceder a la instalación y conexión del enganche entre la red distribuidora de gas natural y la instalación del cliente, se tendrá que realizar mediante la distribuidora. La distribuidora se encargará de realizar dicha conexión, precintar los equipos de medida de gas natural y poner en funcionamiento la instalación de gas natural. Además la distribuidora se encargará de comprobar que la documentación del cliente para el contrato de gas natural es la correcta, comprobar la estanqueidad que puede tener la instalación de gas natural, verificación del correcto funcionamiento de las distintas partes de la instalación.

¿Qué coste tiene el enganche de gas natural?

El importe del coste que tiene el enganche de gas natural se encuentra bajo el nombre de derecho de enganche que aparecerá en la primera factura que obtendrá el cliente de gas natural. El cliente deberá abonar el precio de la conexión de enganche de gas natural, ni la comercializadora ni la distribuidora se hará cargo del importe.

Actualmente el importe para el derecho de enganche son 70 € aproximadamente, pero en el caso que se proceda a un enganche del suministro por segunda vez (por corte de suministro o baja de suministro) el precio de la cuota de derecho de enganche puede ser superior.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar