pixel Facebook

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Documentos para dar de alta el gas natural

Una vez realizada de manera satisfactoria la instalación de gas natural en la vivienda, incluida la acometida, es el momento para hacer el alta de gas natural con la comercializadora elegida. El cliente debe acudir o llamar a la comercializadora que haya elegido, después de comparar las tarifas de gas natural, para que le expliquen los documentos necesarios para este tipo de procedimiento. Asimismo, se detallarán las cláusulas del contrato del suministro de gas natural como la tarifa, servicios u ofertas, si existe una permanencia o no, etc.

¿Cuáles son los documentos para dar de alta el gas natural?

Los documentos que suelen exigir la mayoría de las comercializadoras de gas natural para dar de alta el gas natural son:

  • El DNI o pasaporte del cliente y su fotocopia correspondiente
  • La licencia municipal si se trata de una vivienda de nueva construcción
  • Un documento que certifique la relación que tiene el cliente con la vivienda (título de propiedad o contrato de alquiler)
  • Documento que certifique el correcto funcionamiento de la instalación de gas natural expedido por un especialista

¿Qué coste tiene dar de alta el gas natural?

El coste del alta de gas natural no está establecido. El precio varía según la comercializadora pero, sobre todo, por el tipo de contrato de gas natural que tenga el cliente. Además, si el cliente ha negociado algún tipo de reducción en el precio del alta, se beneficiará de un descuento adicional. Por estas razones se puede llegar a pagar importes totalmente diferentes entre un cliente y otro.
Es posible solicitar un presupuesto para que el cliente tenga una idea del precio que tendrá que pagar para el alta de gas natural y del importe de sus facturas.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar