Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Coste cambio tarifa gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Es importante conocer cuál va a ser el coste del cambio de tarifa de gas natural antes de empezar cualquier trámite.

Para los clientes que desconocen el coste que puede suponer el cambio de tarifa de gas natural a continuación se explicará cómo se realiza el cambio pero también el precio del cambio de tarifa de gas natural.

Cambiar de tarifa gas natural

Cambiar de tarifa de gas natural tiene como principal ventaja el conseguir un ahorro importante en la factura de gas natural con la misma comercializadora.

Cada comercializadora cuenta con diferentes tarifas para poder adaptarse de la mejor manera a cada cliente y su consumo correspondiente.

Es posible que el cliente haya contratado una tarifa en su día, y que actualmente su consumo ha cambiado y la tarifa actual ya no se adapta a su consumo. Entonces, el cambio de tarifa hará que el consumo efectuado sea el correspondiente a esa tarifa determinada y, por consiguiente, un mayor ahorro en la factura.

Cómo cambiar y cambios necesarios

El procedimiento para cambiar de tarifa es muy simple y no tiene mucha dificultad. Una vez que el cliente se haya decidido por una tarifa de gas natural de su comercializadora, debe contactar a ésta última para informar del cambio.

La comercializadora de gas natural, después de comprobar una serie de datos del cliente y de su contrato, procederá al cambio. El tiempo estimado del cambio no suele ser muy largo, pero el cliente puede informarse cuando se está realizando el procedimiento para asegurarse de la fecha exacta en la que tendrá la nueva tarifa de gas natural.

Coste del cambio de tarifa de gas natural

Muchos clientes de gas natural piensan que este procedimiento tiene un coste elevado, pero ocurre lo contrario, el cambio de tarifa de gas natural es gratuito.

Existe una sola excepción en la cual el cliente podría pagar por el cambio pero sería en lo referente a la fianza que habría que abonar por la nueva tarifa. Pero una vez que el contrato ya se haya cumplido se devuelve el importe de la fianza por lo que al final resulta ser gratuito.

Además, el cliente puede cambiarse de tarifa de gas natural las veces que lo desee y de manera gratuita cada vez. Por este motivo es importante que el cliente esté informado de las diferentes tarifas que tiene su comercializadora para cambiarse si encuentra alguna más económica.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar