Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contador de gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Los contadores de gas son una parte de la instalación de gas natural que tienen la función de calcular el consumo del cliente del suministro de gas natural. Estos contadores tienen un indicador que muestra los datos del volumen que se ha medido. Este tipo de contadores es esencial para que la comercializadora sepa el consumo real del cliente. Para ello, se realiza cada cierto tiempo una lectura del contador de gas natural para anotar los datos que indica.

Alquiler o compra del contador de gas natural

Existen dos maneras de poder adquirir un contador de gas natural para el buen funcionamiento del suministro de gas: mediante el alquiler del contador o la compra del contador. El alquiler del contador es la práctica más frecuente ya que la comercializadora pone a disposición del cliente un sistema económico y práctico para abonar el alquiler del contador de gas natural. El alquiler se abona en las facturas de consumo de gas natural, por lo que el cliente no tiene que preocuparse de tener diferentes facturas. Una de las ventajas que tiene el alquiler del contador frente a la compra de éste es que los costes del mantenimiento del contador de gas natural son a cargo de la distribuidora, a través de la comercializadora, y no del cliente. En caso de que hubiese un problema con el contador el cliente no tiene que hacerse cargo ya que está pagando un alquiler que lo cubre ante posibles incidentes. Y si se trata de una avería, se reemplaza el contador sin que el cliente tenga que abonar nada.

Mientras que si se opta por comprar el contador de gas natural, el cliente pagará el importe al principio pero no tendrá que abonar nada de forma mensual. El principal inconveniente es que si ocurre una avería, el cliente debe hacerse a cargo del pago.

Problemas al trucar el contador de gas natural

Es importante que el cliente sepa que la acción de trucar el contador de gas natural es ilegal en España. Además para los contadores de gas natural, el peligro es mayor todavía. La manipulación en este tipo de contadores puede provocar una fuga que podría acarrear serios problemas en la vivienda e incluso en el vecindario.

Asimismo, en caso de que se descubra que el cliente ha manipulado el contador de gas natural tendrá que pagar una multa y acarrear las consecuencias que ello supone. Si el cliente manipula el contador para reducir el precio de su factura, es mejor cambiar de tarifa o cambiar de comercializadora que es más seguro y legal, además de llevar a cabo algunas medidas de ahorro.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar