Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Consumo de gas natural profesionales

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para aquellos clientes que piensan que el consumo de gas natural de los particulares y de los profesionales es el mismo, tienen un razonamiento equivocado. Se trata de dos sectores bien definidos y separados, es, por esta razón, que las comercializadoras de gas natural dedican apartados específicos para las tarifas según el consumo realizado por estos dos sectores.

¿Cuál es la necesidad de contratar una tarifa de gas adaptada al sector profesional?

La principal necesidad para dar de alta un suministro de gas natural con una tarifa adaptada al sector profesional es obtener una tarifa que se adapte al consumo que realice la empresa, poder obtener ofertas adaptadas a ese tipo de consumo y la obtención de un ahorro importante.
Es necesario que la empresa en cuestión, se informe de las distintas ofertas que ofrecen las comercializadoras de gas y de sus tarifas. Si la empresa ya tiene contratada una comercializadora de gas se puede solicitar un cambio de tarifa o de oferta si se encuentra una más adaptada a las necesidades de las comercializadora.

Selectra PYMES

Selectra PYMES es un servicio exclusivo para empresas y negocios que busca el ahorro de sus clientes de forma totalmente gratuita y sin compromiso. Esta gestión se basa en la realización de dos tipos de trámite:

  • Reajustes en la potencia
  • Cambios de tarifa y/o tarifa de luz y gas natural

Además, como ventaja adicional, tras realizar la primera gestión, Selectra PYMES se convierte en tu asesor personal sin coste, para solventar cualquier duda que te pueda surgir con la factura o el sector energético en el email pymes@selectra.es o en el teléfono 91 123 12 39.

¿Por qué el consumo de gas de los profesionales es específico?

El consumo de gas natural que efectúan los profesionales es específico porque el tipo de aparatos que emplean el gas (como la calefacción), la cantidad y los horarios que se utilizan tienen una proporción mucho mayor al que puede tener una vivienda doméstica.
Una empresa tendrá un consumo mucho mayor e incluso durante las 24 horas del día, por lo que necesita una tarifa que pueda adaptarse a este consumo específico. Las tarifas que se ofrecen serán en relación con el consumo efectuado, con el horario del uso del gas, etc.

¿Es posible realizar un ahorro en el consumo de gas en el sector profesional?

Sí. Uno de los factores que determinará este ahorro reside en la elección correcta de una tarifa con una oferta que permita una reducción considerable del importe final de la factura de gas. Además, es imprescindible el vigilar el consumo de gas cuando no se necesita, como puede ser en la calefacción (apagar la calefacción o reducir la temperatura).
Otra opción de ahorrar en el sector profesional es la comparación de las tarifas que se ofertan en el mercado libre para este sector, ya que puede existir en otra comercializadora una tarifa que se adapte mejor a las necesidades, por lo que se puede proceder a un cambio de compañía, gestión cuyo coste es gratuito.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar