Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Comparar tarifas de gas para hogares

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Comparar tarifas de gas natural para hogares tiene como finalidad encontrar una tarifa que se adapte al consumo que produce el cliente en su hogar y conseguir un mayor ahorro. Para esto, el interesado debe informarse en las distintas comercializadoras especializadas en gas en nuestro país.

Comparar las tarifas de gas para el hogar

Existen varios aspectos que son vitales para los consumidores de gas que buscan la mejor tarifa para su hogar.
En primer lugar, es muy importante que el cliente conozca su consumo. Saber cuanto consume su instalación de gas en la calefacción, agua caliente y cocina. Estos datos le ayudarán a saber qué tipo de tarifa conviene más al hogar y, de esta forma, conseguir un mayor ahorro. Conocer el precio del kWh que tiene cada tarifa para comparar entre ellas.
Por último, no hay que olvidar otros factores que influyen directamente en la tarifa que elegirá el cliente como el término fijo de la factura de gas, las ofertas, servicios y gastos adicionales presentes en un contrato de gas con cualquier tarifa.

¿Cómo elegir la mejor tarifa de gas para el hogar?

La elección de la mejor tarifa de gas es sencilla si se toma en cuenta los distintos datos mencionados previamente y si el interesado dedica un tiempo a realizar las comparaciones necesarias para estar informado.

Una vez que el cliente tenga una decisión tomada, debe contactar por teléfono con la comercializadora en cuestión y comunicarle su decisión. La comercializadora se encargará de realizar los trámites necesarios y el cliente, por su parte, tendrá que entregar unos documentos para poder hacer el contrato de gas.

¿Se puede cambiar de tarifa de gas en la misma comercializadora o entre distintas comercializadoras?

Sí, se puede hacer el cambio de tarifa tanto en la misma comercializadora como hacer un cambio de comercializadora. El cliente es libre de elegir la tarifa que más le conviene y puede cambiarse si encuentra una tarifa que se adapte más a su consumo o que, sencillamente, sea más económica.
Además, el cambio de tarifas es gratuito salvo para aquellas tarifas que tienen un contrato de permanencia. Para este tipo de tarifas es importante que el cliente contacte por teléfono con su comercializadora para conocer los detalles, aunque no suele ser habitual.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar