Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Cómo dar de baja el gas?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando el cliente decida dar de baja el gas debe contactar lo antes posible con la comercializadora con la que firmó el contrato de suministro.

La comercializadora le indicará el procedimiento a seguir. Cuando se retire el contador de gas por parte de la distribuidora, la comercializadora calculará con la última lectura la suma que falta por abonar y estará indicado en una última factura.

Trámites para dar de baja el gas

Cada comercializadora tiene un sistema distinto para la baja del gas. Para ello, algunas de ellas recurren a la llamada telefónica grabada, a un escrito o por fax. Es conveniente guardar una copia por escrito de la solicitud de la baja para evitar problemas y para tener una prueba de la fecha en la que se hizo la solicitud.

Una vez que el cliente haya solicitado la baja poniéndose en contacto con su comercializadora, la distribuidora de la zona contactará con el cliente para acordar una cita. En esta cita la distribuidora se desplazará hasta la vivienda del cliente para la lectura y retirada del contador de gas.

Para esta cita, el titular del contrato de gas debe estar presente o una persona mayor de edad que le sustituya. Si el cliente no puede estar presente, el cese del suministro se hará automáticamente. Pero no será hasta que se haga la última lectura y la retirada del contador que la baja se dé por concluida.

Precio de dar de baja el gas

En un principio el servicio de baja del gas es totalmente gratuito. El cliente posee la libertad de disponer de un suministro de gas cuando lo desee. Por este motivo la comercializadora no puede imponer un precio para la baja.

Pero hay trámites como el cambio de titular o el cambio de domicilio que no tienen por qué pasar por la baja del suministro. Para estos dos trámites existen otra forma de proceder que resultar más fácil y es de manera gratuita para el cliente.

Para más información de cómo dar de baja el gas en cada compañía:

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar