Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Comercializadora de gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Tras la liberación del mercado de la luz y del gas, el consumidor puede elegir la compañía con la que contratar el suministro. Con esta liberación del mercado, se separaron las distribuidoras y las comercializadoras de gas. Las distribuidoras de gas son las encargadas de llevar el suministro al hogar. Sin embargo, las comercializadoras de gas se encargan de la facturación.

La comercializadora de gas, es el gestor que realiza la facturación del consumo que se va a realiza. También puede dar un servicio de mantenimiento de gas y se encarga de cobrar los impuestos.

Tipos de comercializadoras de gas natural

Existen dos tipos de comercializadoras. Ya que tras la liberación del mercado se crearon dos tipos comercializadoras, para ser más competitivas en el sector y tener una regulación del estado. Por una parte encontramos las comercializadora de libre mercado de gas. Estas se caracterizan por ajustar los precios y servicios a las necesidades del usuario. Y tener un servicio añadido.

Las comercializadoras de gas de mercado libre de las principales compañías son : Endesa Energía, S.A, Iberdrola Generación S.A, Gas Natural Servicios SDG, S.A., Hidrocantábrico Energía, S.A.U, E.ON Energía, S.L, Madrileña Suministro de Gas 2010 S.L

Las comercializadoras de gas de último recurso de las principales compañías son: Endesa Energía XXI, S.L. Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso, S.A.U, Gas Natural S.U.R SDG, S.A. , Hidrocantábrico Energía Último Recurso S.A.U, E.ON Comercializadora de Último Recurso, S.L, Madrileña Suministro de Gas SUR 2010 S.L

Comparar comercializadoras de gas natural

Antes de contratar las comercializadora de gas, tanto de último recurso como de mercado libre. Se recomienda realizar una comparativa de los precios de las diferentes comercializadoras de gas. Es importante utilizar el comparador de gas, para que le aconseje sobre las comercializadoras más competitivas a nivel de precio.

Antes de realizar la comparación, hay que tener en cuenta lo que consume anualmente para poder realizar una comparación exhaustiva. También es importante, saber qué es lo que se va a contratar en el al suministro de gas.

Es importante comparar en la tarifa del gas los términos fijos y consumo, que le ofrecen las diferentes comercializadoras. Por una parte es importante que te ofrezca un descuento en el término fijo, ya que es un coste que se va a pagar mensualmente sin ninguna variable.

Por otra parte el término de consumo de gas también es importante saber qué tipo de oferta y descuentos se realizan Ya que dependiendo del consumo que se realice del suministro, tendrá un coste u otro. Para ello también es importante realizar un uso responsable del consumo del gas.

Documentos para contratar la comercializadora de gas

Los documentos que se necesitan para dar de alta el gas, con cualquier comercializadora son similares, dependiendo de los casos. Si se trata de un alta nueva de gas se necesitarán:

  • DNI y fotocopia del titular
  • Licencia municipal
  • Documento que certifique la relación entre la vivienda y el cliente
  • Documento de un especialista que certifique que la instalación está en perfectas condiciones.
  • Dirección del suministro
  • Código CUPS de gas
  • Domiciliación Bancaria

En el caso de que vaya a dar de alta el gas un inquilino, necesitaría los siguientes documentos:

  • DNI y fotocopia del titular o el nuevo titular
  • Documento que certifique la relación entre la vivienda y el inquilino.
  • Dirección del suministro
  • Código CUPS de gas
  • Domiciliación Bancaria
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar