Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambio de tarifa de último recurso de gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La tarifa de último recurso (TUR) de gas es una tarifa dirigida para aquellos consumidores que quieran una mayor comodidad y no tener que buscar la comercializadora más competitiva, gestión bastante fácil a través de un comparador de tarifas. Se trata de una tarifa que está controlada por el Gobierno y establece un precio fijo a partir del cual las comercializadoras de último recurso de gas deben atenerse.

Está tarifa de último recurso sólo la pueden obtener aquellos consumidores que tengan un consumo anual que sea igual o inferior a 50.000 kWh y que estén unidos por gasoductos con una presión igual o inferior a 4 bar.

La tarifa de último recurso es lo que se denominaba anteriormente como tarifa regulada. El sistema sigue siendo el mismo, simplemente se ha cambiado el nombre de la tarifa para que ya no se asocie la distribuidora (que era la que ejercía el papel de la comercializadora anteriormente) y para que se asocie la comercializadora de último recurso de gas.

¿Cuáles son las tarifas de último recurso de gas?

Existen dos tipos de tarifas de último recurso de gas:

  • La primera, llamada T.1, es para aquellos consumidores que tengan un consumo igual o inferior a 5.000 kWh y que estén unidos a un gasoducto con una presión igual o inferior a 4 bar.
  • La segunda tarifa, denominada como T.2, está dirigida para los consumidores que tengan un consumo de más de 5.000 kWh y que sea igual o inferior a 50.000 kWh y que la presión del gasoducto al que estén conectados sea igual o inferior a 4 bar.

El cliente debe tener en cuenta que las tarifas de último recurso de gas no incluyen los impuestos sobre el consumo, ni los derechos de acometida, ni los derechos de alta, ni el alquiler de los contadores y tampoco aquellos servicios que puede ofrecer una comercializadora de mercado libre.

¿Cuáles son los trámites para realizar el cambio de tarifa de último recurso de gas?

El cliente que quiere cambiar de tarifa de último recurso, ya sea con otra comercializadora de último recurso u optando por cambiarse al mercado libre deberá contactar con la comercializadora elegida. La comercializadora se encargará de toda la documentación necesaria. Este cambio no tiene que tardar más de 3 semanas.

¿Cuál es el precio que hay que abonar por cambiar la TUR de gas?

En nuestro país, los consumidores tienen la libertad y el derecho de elegir la comercializadora de gas que deseen. Este cambio de comercializadora es totalmente gratuito, gracias al sistema establecido en España de poder elegir la comercializadora que más conviene al consumidor. Además, el consumidor que no esté satisfecho con la comercializadora que posee, puede cambiarse de comercializadora y puede hacerlo tantas veces como quiera. Los únicos cambios que el consumidor tendrá, será el cambio de la factura (en los datos del cliente y de la comercializadora).

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar