Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar tarifa de gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Existen diversos motivos por los cuales un cliente que tenga un suministro de gas natural decide cambiar la tarifa de gas natural. El principal motivo es por encontrar una tarifa, al comparar todas las tarifas, que permitirá reducir el precio final de la factura de gas natural.

Para aquellos clientes que deseen realizar este cambio, deben conocer cuál es el procedimiento a seguir junto con la documentación necesaria y el coste de este cambio.

¿Cómo cambiar la tarifa de gas natural?

Lo primero que el cliente debe hacer es informarse sobre las diferentes tarifas que ofrece su comercializadora de gas natural. Puede ser que se considere que se abona un importe alto con respecto con el consumo realizado, por lo que el cliente tendrá que comprobar si la comercializadora no le ofrece otras tarifas más competitivas. Si el cliente encuentra otra tarifa más barata no debe dudar en realizar el cambio. Para esto, hay que contactar con la comercializadora para informar del cambio deseado y de la tarifa deseada.

La comercializadora realizará el cambio lo más rápido posible y el cliente podrá disfrutar de su nueva tarifa en la facturación siguiente o en la próxima dependiendo de la duración del proceso.

¿Cuál es la documentación necesaria para cambiar la tarifa de gas natural?

Una vez que el cliente informe a la comercializadora de gas natural de su cambio de tarifa, la comercializadora enviará el contrato de gas natural con la modificación de la tarifa por duplicado. El cliente tendrá que firmar los dos y enviar uno de ellos a la comercializadora. Cuando la comercializadora de gas natural lo reciba, modificará el contrato del cliente.

Es importante que el cliente compruebe en la factura con la nueva tarifa si todos los datos son los correctos y que no hay ningún tipo de error. Si existe un error debe notificarlo a la comercializadora lo antes posible.

¿Cuánto cuesta cambiar la tarifa de gas natural?

El cambio de tarifa de gas natural no tiene ningún coste. El cliente tiene la libertad de elegir la tarifa que desee y la que más se corresponde con su consumo y sus necesidades en la vivienda. Por este motivo, si el cliente encuentra una tarifa que corresponde más a su consumo y tiene un precio más competitivo, no tiene que dudar en cambiar la tarifa.

Además, como ya se ha visto el procedimiento es bastante sencillo para el cliente, por lo que no hay un impedimento para que el cliente no realice el cambio de tarifa de gas natural.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar