Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar de nombre el contrato de gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cambiar de nombre un contrato de gas natural es un procedimiento que se realiza en el caso de que cambie de persona el titular del contrato de gas natural.

Este procedimiento sólo se podrá hacer en caso de que el servicio esté dado de alta, ya que en el caso contrario (suministro dado de baja), el cliente tendrá que dar de alta el servicio y el procedimiento es distinto.

Es importante para el cliente inquilino de una vivienda o para el cliente que ha adquirido una vivienda realizar este cambio de nombre en el contrato de gas natural para que las facturas y la responsabilidad del contrato recaiga en la persona que habita la vivienda y no hacia el antiguo titular o el propietario del alquiler de la vivienda.

¿Qué se necesita para cambiar de nombre el contrato de gas natural?

Por norma general, las comercializadoras de gas natural exigen una serie de documentos y datos para poder proceder al cambio de nombre del contrato de gas natural. Por norma general los documentos exigidos son:

  • DNI del antiguo y del futuro titular con sus respectivas fotocopias
  • Una factura para poder acceder a los datos del contrato
  • El número de cuenta bancaria del futuro titular
  • La lectura actual del contador de gas natural

Algunas comercializadoras pueden pedir algunos documentos adicionales pero se explicará al cliente cuando éste se ponga en contacto con la comercializadora.

¿Cómo se cambia de nombre el contrato de gas natural?

Cuando se desee hacer el cambio de nombre en el contrato de suministro de gas natural, el cliente tiene que ponerse en contacto con la comercializadora con la que tenga contratada el suministro de gas natural. Este procedimiento lo puede realizar tanto el antiguo titular como el futuro titular.

Una vez contactada por teléfono la comercializadora, el cliente tendrá que entregar la documentación requerida. Tras esta gestión, la comercializadora procederá al cambio de nombre de manera rápida para que en la próxima facturación el cambio se haya efectuado.

El futuro titular, una vez recibida la factura con los cambios, debe comprobar que los datos son correctos y que no existe ningún tipo de fallo.

¿Cuál es el coste del cambio de nombre en el contrato de gas natural?

Se trata de un procedimiento gratuito presente en todas las comercializadoras. En algunas de las comercializadoras se pueden pedir una fianza que será devuelta al cliente cuando se dé de baja el suministro del servicio.

La gratuidad del servicio facilita el cambio de nombre en el contrato de gas natural por lo que no existe ningún obstáculo para realizarlo. Este cambio evitará problemas y la comercializadora sabrá quién es el titular real del contrato de gas natural.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar