Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifa Óptima Nocturna eléctrica Gas Natural Fenosa

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Gas Natural Fenosa ofrece a todos sus clientes una "Tarifa Nocturna Óptima Eléctrica" y que permite tener un precio del kilovatio hora (kWh) más barato en las horas nocturnas frente a las diurnas. La modalidad brindada por la comercializadora se conoce como tarifa con discriminación horaria.

La oferta está pensada para todos los consumidores que tengan una potencia contratada inferior a 10 kilovatios (kW) y que dispondrán de una tarifa de acceso 2.0A. Los usuarios que sobrepasen este término de potencia no podrán acogerse a esta nueva tarifa.

Precios de la "Tarifa Nocturna Óptima Eléctrica" de Gas Natural Fenosa

La Tarifa Nocturna Óptima Eléctrica se encuentra clasificada dentro de las "tarifas nocturnas" y por lo tanto ofrece dos periodos distintos donde el precio será diferente. Estas franjas horarias se encuentran definidas como valle y punta.

  • El periodo valle es donde se cobra la electricidad más barata.
  • El periodo punta es el más caro de todos y se engloba en las horas de día. Los clientes que contraten esta oferta de Gas Natural Fenosa deberán cuándo es más barata la electricidad. El horario dependerá de la época del año, diferenciándose tanto invierno como verano, y mostrándose de la siguiente manera:

Los precios de la Tarifa Nocturna Óptima Eléctrica están referenciados al "Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), que es lo que anteriormente se conocía como Tarifa de Último Recurso, y que ha variado desde enero de 2014. Los precios ofrecidos por Gas Natural Fenosa serán los siguientes:

Tarifa Óptima GNF Término de Potencia Término de Consumo
P1 P2
TUR 2.0 DHA 3,50361883 /kW mes   /kWh   /kWh

Opiniones de la Tarifa Nocturna Óptima Eléctrica

Los consumidores que contraten esta tarifa de Gas Natural Fenosa podrán beneficiarse de tener un término de consumo más barato por la noche. Es especialmente recomendable para aquellas personas que realicen más de un 35% del consumo durante este periodo horario. Sin embargo, no se aplica ningún descuento sobre ambos términos, algo que puede no satisfacer al consumidor.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar