Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Me ha cortado la luz Gas Natural Fenosa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

En el caso que le hayan cortado la luz debe contactar lo antes posible con la empresa comercializadora, en este caso Gas Natural Fenosa.

En el caso que se deba a un corte por impago tiene que pagar la factura sin abonar. Gas Natural Fenosa, como el resto de las compañías, tienen el derecho de cortar la luz de su vivienda si existen irregularidades en el pago del servicio.

Posibles razones de corte de luz con Gas Natural Fenosa

Salvo excepciones como problemas de tipo meteorológico o de obras, el corte de luz de manera prolongada se debe al impago de las facturas correspondientes.

En el caso en que nos pongamos en contacto con Gas Natural Fenosa y nos indiquen que todo está correcto pero seguimos sin suministro de luz, debemos contactar con la empresa distribuidora para comunicarle nuestra situación.

El tiempo de cual dispone para pagar la factura con Gas Natural Fenosa y con las demás compañías es de veinte días laborables como máximo. Después de ese día, la empresa se pone en contacto para advertirle del impago de su última factura.

¿Está obligada la comercializadora a avisarme previamente?

Si, la comercializadora tiene que ponerse en contacto antes de proceder a cualquier tipo de suspensión del suministro eléctrico.

Por norma general, la comercializadora le envía una carta certificada para asegurar que le ha recibido ya que este tipo de correo tiene justificante. En el caso de no ir a recoger la carta por cualquier motivo no es un impedimento para la comercializadora de proceder a la interrupción del suministro si no se ha abonado la factura.

Una vez hecho el aviso por carta certificada, la comercializadora espera dos meses. Si transcurrido este tiempo la factura sigue sin abonarse, la comercializadora procede a la suspensión y corte del suministro eléctrico.

Para su información los cortes de luz no pueden producirse en los días festivos, y una vez pagada la factura la restitución se produce en el mismo día o al día siguiente (menos los días festivos) y suele suponer un coste para el cliente de unos 20-25 euros.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar