Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Lectura del contador de electricidad de Gas Natural Fenosa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

¿Para qué sirve la lectura del contador de electricidad de Gas Natural Fenosa?

La utilidad de la lectura del contador de electricidad sirve principalmente para que Gas Natural Fenosa pueda saber el consumo exacto que ha efectuado el cliente durante un periodo de facturación. Es muy importante para Gas Natural Fenosa saber cuándo ha consumido el cliente para poder realizar los cálculos junto con los impuestos, servicios y ofertas que tiene el cliente para dar a lugar el importe final de la factura eléctrica.

Si el cliente no se encuentra presente durante la lectura del contador, Gas Natural Fenosa hará una estimación sobre el consumo que se ha realizado en los últimos meses para poder emitir una factura y cobrar por el servicio prestado.

Si la estimación se encuentra por debajo o por encima del consumo real, se corregirá en la siguiente factura. No puede haber varias facturas que se realicen con una estimación, Gas Natural Fenosa avisará al cliente para concertar una cita y realizar la lectura real del contador eléctrico.

¿Quién realiza la lectura del contador de electricidad de Gas Natural Fenosa?

La lectura del contador de electricidad de un cliente con un contrato con Gas Natural Fenosa se realiza en la propia vivienda o donde se sitúe el contador. La empresa distribuidora de la zona se encargará de ir a todas las viviendas que cuentan con un suministro eléctrico para hacer la lectura de los contadores y trasmitírsela a las compañías comercializadoras.

Esto tiene como función anotar los datos que proporciona la lectura del contador de electricidad a Gas Natural Fenosa para que pueda emitir la próxima factura de electricidad que recibirá el cliente.

Evolución en la lectura del contador de electricidad de Gas Natural Fenosa

Hasta el 31 de diciembre del 2018 se estará realizando cambios en todos los contadores eléctricos del país. Gas Natural Fenosa ha iniciado la sustitución de los contadores de electricidad por contadores digitales donde es la empresa distribuidora.

Estos contadores digitales cuentan con una evolución no existente en los contadores analógicos. Los contadores digitales mandan la información a un centro de la distribuidora y después a Gas Natural Fenosa. La principal ventaja reside en la exactitud del consumo que tiene Gas Natural Fenosa en todas las facturas y para el cliente, ya que no tendrá que abonar de más por las estimaciones realizadas por Gas Natural Fenosa.

Y por último, en un futuro, ya no tendrá que acudir ningún agente de la distribuidora a la vivienda para hacer la lectura del contador.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar