Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Interruptor control de potencia de Gas Natural Fenosa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Gas Natural Fenosa es una comercializadora que además de ocuparse del gas natural también suministra electricidad. En la instalación de un suministro eléctrico es necesario saber si todos los dispositivos que componen el suministro se encuentran en buen estado y si su funcionamiento es el correcto. Uno de los aparatos presentes en la instalación de un suministro de electricidad y cuya función es vital para la instalación es el interruptor de control de potencia de Gas Natural Fenosa.

¿Cuál es la función del interruptor de control de potencia de Gas Natural Fenosa?

El interruptor de control de potencia de Gas Natural Fenosa tiene como función en la instalación eléctrica controlar el consumo instantáneo que se produce. Antes de dar de alta el suministro eléctrico, el cliente decide la potencia contratada de su suministro, realizando un cálculo de los aparatos eléctricos que posee y de la potencia requerida al usarse de forma simultánea. Una vez obtenida la potencia contratada, el suministro eléctrico no puede soportar una potencia mayor al tipo de instalación realizada. Por este motivo, y para evitar cualquier incidente en la instalación, existe el interruptor de control de potencia de Gas Natural Fenosa para cortar el suministro cuando esté sobrepase el límite.
Si este hecho ocurre con frecuencia, es necesario aumentar la potencia contratada avisando por teléfono a Gas Natural Fenosa del cambio que se quiere realizar.

¿Qué precio tiene el interruptor de control de potencia de Gas Natural Fenosa?

En la comercializadora Gas Natural Fenosa, como en las demás comercializadoras eléctricas, proponen dos maneras de pago para el interruptor de control de potencia. La primera opción es mediante la compra del ICP a un especialista en instalaciones eléctricas. De esta forma el cliente no tendrá que pagar una mensualidad, pero la instalación del ICP no está incluida en el precio del ICP. Un dato a tener en cuenta es que el ICP debe estar precintado.
La segunda opción que Gas Natural Fenosa ofrece es el alquiler del ICP a través de una mensualidad que aparecerá en la factura eléctrica. Si se elige el alquiler del ICP, el precio de la instalación es totalmente gratuito y en caso de averías, Gas Natural Fenosa se encarga de la reparación o sustitución del ICP.

Información de interés previa a la instalación del interruptor de control de potencia de Gas Natural Fenosa

En primer lugar, es muy importante que el cliente elija la potencia contratada adecuada para la vivienda. Para ello puede recurrir a la consulta y asesoramiento de Gas Natural Fenosa para que le indiquen cual sería la potencia contratada ideal para la vivienda para no correr con riesgos.
En segundo lugar, el cliente debe conocer la tensión que tiene la vivienda. La mayoría de las viviendas cuentan con una tensión de 230 V pero también existen viviendas con una tensión de 220V.
Y por último, el cliente debe asegurarse del tipo de suministro de vivienda. Si la potencia contratada es elevada tendrá un suministro trifásico. En caso contrario, será un suministro monofásico.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar