Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

CUPS Gas Natural Fenosa

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para Gas Natural Fenosa es importante que los clientes sepan la importancia que tiene el CUPS para sus trámites. Los clientes de cualquier comercializadora, en general, no saben cuál es el uso del CUPS y tampoco saben dónde pueden obtener este código o cual es el suyo. A continuación se explicará qué es el CUPS, su función y donde se puede obtener.

¿Qué es el CUPS de Gas Natural Fenosa?

El CUPS, o Código Universal de Punto de Suministro, se trata de un código que tiene como función indicar la identificación del punto de suministro. Todos los códigos CUPS en España inician por ES seguido de 20 caracteres ya sean cifras o letras.
Todos los suministros de energía, ya sea de electricidad o de gas, tienen un código CUPS y es único para cada uno, es decir, existe un sólo número por suministro en todo el país. La finalidad del CUPS es facilitar a las distribuidoras y comercializadoras realizar algunas gestiones de manera más rápida y cómoda.
La pregunta que muchos clientes de Gas Natural Fenosa se hacen es dónde se puede adquirir o encontrar el CUPS. Pues bien, el CUPS se obtiene cuando un cliente realiza por primera vez un alta de un punto de suministro nuevo en una vivienda. La distribuidora es la empresa que se encarga de otorgar un código CUPS al cliente. Pero en caso de que se realice un traslado de vivienda el número CUPS será distinto, ya que es una identificación del punto de suministro, no del usuario.

¿Cuál es la importancia del CUPS de Gas Natural Fenosa?

Por ejemplo es importante cuando un cliente de cualquier comercializadora quiera cambiarse a Gas Natural Fenosa. En este caso Gas Natural Fenosa le exigirá al futuro cliente el CUPS, en el caso de que el cliente desconozca el CUPS puede encontrarlo en facturas antiguas del inquilino anterior.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar