Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contrato de permanencia Gas Natural Fenosa

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

En la comercializadora de energía Gas Natural Fenosa es posible encontrarse con contratos de permanencia. Se trata de un aspecto que muchos clientes no tienen en cuenta ya que no se obtiene de manera sistemática al contratar un servicio con Gas Natural Fenosa.

¿Qué es el contrato de permanencia de Gas Natural Fenosa?

Gas Natural Fenosa utiliza el mismo sistema que se pueden encontrar en diferentes sectores como el de la telefonía, internet, etc. La diferencia existente entre los contratos de permanencia de Gas Natural Fenosa y los otros, es que éste se adquiere al contratar una tarifa, servicio u oferta. Es importante saber que no es sistemático, el contrato de permanencia de Gas Natural Fenosa dependerá del tipo de contrato de suministro obtenga el cliente.

Antes de firmar cualquier contrato es imprescindible que el cliente lea detenidamente las condiciones que se encuentran en el contrato, porque le indicaran si firmando el contrato firma, a su vez, un contrato de permanencia. Además, estarán indicados la duración del contrato de permanencia y si existe algún tipo de multa por el incumplimiento del contrato de permanencia.

¿Es posible realizar un cambio de comercializadora con un contrato de permanencia de Gas Natural Fenosa?

El cambio de comercializadora está al alcance de cualquier cliente de suministro de energía. Lo que cambia entre un cambio de comercializadora de un cliente sin permanencia y un cliente con un contrato de permanencia será el pago de una multa por infringir el contrato de permanencia.

Un dato importante es la fecha del vencimiento del contrato de permanencia, en caso de que la fecha sea próxima, es preferible seguir con el contrato hasta su vencimiento para poder luego cambiarse sin tener que abonar ninguna multa.

Si el cliente ya tiene decidido la comercializadora a la que se quiere cambiar, puede intentar negociar con está comercializadora para saber si está dispuesta en abonar la multa correspondiente a la ruptura del contrato de permanencia. La futura comercializadora no tiene la obligación de hacerlo, pero existen algunas que lo realizan después de una negociación con el cliente.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar