Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar el gas natural con Gas Natural Fenosa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La comercializadora Gas Natural Fenosa suministra distintos tipos de energías y entre ellas se encuentra el gas natural. Para aquellos consumidores de gas natural que buscan una comercializadora o para aquellos que ya tienen una comercializadora contratada pero quieren cambiar de comercializadora de gas natural deben saber cual es el procedimiento que Gas Natural Fenosa exige.

¿Cómo se contrata el gas natural con Gas Natural Fenosa?

Una vez que el cliente ya tenga la instalación de gas natural finalizada y que haya instalado la acometida y haya realizado lo necesario para que la instalación pueda recibir gas natural, puede contratar el gas con Gas Natural Fenosa.

Gas Natural Fenosa enviará un técnico para comprobar el estado de la instalación y para supervisar los requisitos necesarios para este tipo de instalación. Después necesitará el número CUPS y el certificado del técnico para iniciar la contratación. Gas Natural Fenosa exigirá al cliente una serie de documentos correspondientes a la vivienda, datos bancarios, datos del titular y después habrá que elegir una tarifa de gas natural entre las tarifas que ofrece Gas Natural Fenosa.

¿Cuáles son las tarifas de gas natural de Gas Natural Fenosa?

Las tarifas que dispone Gas Natural Fenosa se dividen en tarifas de último recurso y tarifas de mercado libre. Las tarifas de último recurso son tarifas que pueden acogerse aquellos clientes que tengan una presión que sea menor o igual a 4 bar y que el consumo por año se encuentre inferior a 50.000 kWh. Las tarifas de último recurso son:

  • TUR 1: para aquellos clientes con un consumo menor a 5.000 kWh/año.
  • TUR 2: para los clientes que tengan un consumo entre 5.000 y 50.000 kWh/año.

Las tarifas que pertenecen al mercado libre son:

  • Gas básica: esta tarifa está ideada para aquellos hogares que sólo quieren hacer uso del gas natural para el agua caliente y la cocina.
  • Gas óptima: pensada para aquellos consumidores que quieran incluir el uso de la calefacción mediante el gas natural y con un consumo hasta los 11.500 kWh/año.
  • Plus prima: se trata de una tarifa que dispone de un precio económico pensado para aquellos clientes que tienen un consumo entre los 50.000 y 100.000 kWh/año.
  • Gas familia: aquellos hogares que requieren un gran uso de energía de forma segura, puede optar por esta tarifa y se aconseja para aquellas viviendas que tienen un consumo mayor de 11.500 kWh/año.
  • Plan ahorro online: no se trata de una tarifa propiamente dicha pero se trata de un plan que se puede contratar junto con la tarifa para tener un ahorro mayor en el precio de la factura de gas natural.

Teléfono de Gas Natural Fenosa

Si quieres dar de alta el gas con esta compañía puedes llamar al 900 100 259, en mercado regulado, o al 900 100 251, si quieres estar en mercado libre.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar