Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar cuenta bancaria Gas Natural Fenosa

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Es muy frecuente que los clientes de Gas Natural Fenosa piensen que el cambio de cuenta bancaria se trata del mismo trámite que el cambio de titular, pero se tratan de dos trámites independientes aunque el cambio de titular puede incluir el cambio de cuenta bancaria.

¿Cuál es la función del cambio de cuenta bancaria de Gas Natural Fenosa?

La función del cambio de cuenta bancaria es muy sencilla, sirve para que el cobro de las facturas se realice directamente a la persona que está consumiendo esa energía. A veces el titular del contrato con Gas Natural Fenosa es el mismo que el titular de la cuenta bancaria, pero existen otras opciones. Cuando una vivienda está en régimen de alquiler, el titular puede ser el propietario y quiere que el cobro de las facturas se realice directamente al inquilino sin tener que pasar por el propietario. De esta manera, el titular del contrato será el propietario y el cobro se efectúa directamente al inquilino. Es útil saber que en casos de contratos de alquiler de larga duración es preferible el cambio de titular para que el responsable del suministro de energía sea el inquilino, ya que si hubiese algún tipo de incidente el responsable sería el propietario si no se hubiese hecho anteriormente el cambio de titular.
La principal ventaja de este cambio es la comodidad que puede obtener el propietario, porque el cobro se hace sin intermediarios y es una forma de asegurarse de que se realiza el cobro a la persona correcta, o sea, el consumidor.

¿Cuál es el procedimiento para cambiar la cuenta bancaria con Gas Natural Fenosa?

Se trata de un procedimiento muy sencillo y, además, se realiza en un corto plazo de tiempo. En primer lugar, el cliente debe ponerse en contacto con Gas Natural Fenosa para indicarle el cambio de cuenta bancaria. Gas Natural Fenosa le indicará los documentos que piden para este tipo de procedimiento que son los siguientes:

  • El DNI del titular del contrato con su correspondiente fotocopia
  • Documento que autorice por parte del titular de la cuenta bancaria el cobro de las facturas correspondientes, en el caso que el titular del suministro no sea el mismo que el titular de la cuenta bancaria

¿Cuánto cuesta el cambio de cuenta bancaria con Gas Natural Fenosa?

Gas Natural Fenosa ofrece este servicio a sus clientes de manera gratuitta. El cliente puede realizar el cambio cuando lo desee y sin límites. Por este motivo, es esencial realizar el cambio de cuenta bancaria cuando el cliente se encuentre en una situación de este tipo. Además, haciendo este trámite es una manera de prevenir posibles problemas o incidentes en el futuro.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar