Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

FECSA-ENDESA

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para entender la función de la comercializadora FECSA-ENDESA en nuestro país se verá, en primer lugar, el origen de la comercializadora.

¿Qué es FECSA?

FECSA o Fuerzas Eléctricas de Cataluña, S. A., es una empresa que tiene como misión la generación de electricidad en la península ibérica. Tiene su sede en Barcelona y adquirió importancia en el mercado eléctrico gracias a la fusión con otras compañías. Esta expansión hizo de FECSA la compañía con el control total de la energía eléctrica en Cataluña.

¿Qué es ENDESA?

Endesa es una comercializadora de energía eléctrica y gas natural, entre otros, en España. Fue creada en el año 1944 en España.

En el año 1991 adquirió el 40% de la compañía Fecsa y en el año 1996, Endesa obtuvo el control completo de Fecsa. En el año 2002, se cambió el nombre de Endesa a Fecsa-Endesa.

¿Cuál es la función de FECSA-ENDESA?

La función que realiza la comercializadora Fecsa-Endesa es similar a la función que realizan las demás comercializadoras. Las comercializadoras tienen como función vender el suministro eléctrico que proporciona a la vivienda del cliente. Este pago se efectúa mediante las facturas que Fecsa-Endesa contabilizan según el consumo que haya hecho el cliente.

Fecsa-Endesa no distribuye la energía ya que se encargan en comprar la energía eléctrica a la distribuidora de la zona y cobra a los clientes por la energía que le ha proporcionado la distribuidora.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar