Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Me han cobrado de más en la factura de luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando recibimos la factura de luz, debemos revisarla y ver si hay algún error en el importe a pagar.

Aunque no suele ser común encontrar errores en la factura esto puede surgir. Los dos errores más comunes son, que el importe sea de mayor o menor que el que nos corresponde.

Aunque es inusual, puede ser un fallo informático, pero la razón más común suele ir relacionada con la lectura del contador o un mal funcionamiento del mismo.

He pagado de más en la factura

En el caso en que el nos hayan cobrado de más, la comercializadora con la que tengamos el contrato de luz debe abonarnos en la siguiente factura el importe íntegro, sin posibilidad a dividir el importe en varios pagos posteriores.

He pagado de menos en la factura

En el caso que se haya cobrado de menos, y no se haya trucado el contador de la luz, habrá que abonar la cantidad que no se ha pagado anteriormente.

¿Tiene la comercializadora que pagar por su fallo?

Sí. A la cantidad a devolver hay que sumarle el interés legal aplicable que se encuentre vigente cuando se realice la devolución.

¿Es necesario reclamar la diferencia para que nos la abonen?

Sí. Hace falta reclamar la cantidad si ha habido algún error. En caso de no hacerlo, la empresa por lo general no realizará ninguna acción puesto que se supone que tampoco conoce este error de facturación.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar