Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Factura media luz y gas

La factura tanto de electricidad como de gas natural es aquella que refleja el consumo que ha efectuado el cliente durante un determinado tiempo. Las comercializadoras se encargan de mandárselas al cliente, a través de correo electrónico u ordinario, y en la misma se especifican los siguientes datos:

  • Suministro de electricidad o gas natural de un cliente.
    • Datos del abastecimiento.
    • Término fijo o de potencia que se pagará todos los meses.
    • Término de consumo que detallará el gas realizado.
    • Impuesto sobre la Electricidad o Impuesto sobre Hidrocarburos.
    • Impuestos sobre el Valor Añadido

Cada factura se estructurará de manera diferente, pero todos los consumidores deben tener los mismos datos disponibles, y donde también se les especificará el precio que están pagando en esa tarifa de luz o gas.

Consumo medio de luz y gas en hogares

La factura media tanto de luz como de gas dependerá de las características de la vivienda, pero también de para qué se emplee ese suministro energético y sobre todo de la cantidad de personas que habiten en la misma.

Todos estos aspectos determinarán el consumo medio que se puede realizar en una vivienda, que afectará a la factura dual del propio cliente y que determinará el importe a pagar cada cierto tiempo. El siguiente cuadro que vamos a presentar muestra el consumo medio que se puede efectuar en un domicilio dependiendo de los habitantes de la misma:

El siguiente cuadro que vamos a presentar muestra el consumo medio de luz que se puede efectuar en un domicilio dependiendo de los habitantes de la misma:

Nª de personas que habitan en la vivienda Potencia contratada Consumo medio de electricidad Precio factura de la luz
1 4,6kW 1.200 kWh 210.52 euros
2 4,6kW 2.400 kWh 399.93 euros
3 4,6kW 3.250 kWh 533,11 euros
4 4,6kW 3.850 kWh 628.00 euros
5 4,6kW 4.500 kWh 723.05 euros

 

Al igual que ocurre con el suministro eléctrico, los usuarios también tienen un consumo medio de gas natural, y su factura irá determinada por ese aspecto que se muestra en la siguiente tabla:

Nª de personas que habitan la vivienda Consumo efectuado en el domicilio Precio de la factura
1 1.900 kWh 154,3299 euros
2 3.700 kWh 168,7969 euros
3 5.050 kWh 388,3676 euros
4 6.000 kWh 459,2918 euros
5 7.000 kWh 533,9488 euros

El precio que se detalla tanto en el cuadro de electricidad como de gas natural incluye todos los impuestos, los términos fijos de ambos suministros y también el alquiler de contadores.

Los datos de consumo que se aportan en esta tabla son para viviendas normales, basándose en la cantidad de personas que conviven en la misma, pero el gasto efectuado puede ser variable en cada uno de los casos.

¿Cómo reducir la factura media de luz y gas en hogares?

El precio del gas natural y la electricidad se ha ido incrementando a lo largo del año suponiendo un coste excesivo. En estos casos, el usuario puede comparar las diferentes tarifas eléctricas, y buscar aquella que le brinde mejores descuentos en ese momento.

Las comercializadoras lanzan multitud de ofertas a los consumidores, reflejando el descuento en diferentes términos, pero también presentado unas condiciones de contratación que el cliente tendrá que tener en cuenta. El siguiente cuadro mostrará las opciones a las que puede acogerse el consumidor:

Tipo de suministro Concepto aplicado ¿Cómo ahorrar en la factura? Observaciones
Gas natural. Término fijo. Descuento en la parte fija de la factura del gas. 

Consultar las condiciones de contratación por los siguientes casos: 

  • El contrato dispone de permanencia
  • Lleva algún servicio de mantenimiento asociado. 
Término variable. Descuentos aplicados en el consumo del gas natural. 
Electricidad. Potencia eléctrica. Descuentos en el término de potencia.  

Estos aspectos deberían ser revisados por el cliente: 

Término de consumo. Descuentos para consumos elevados que rebajarán el recibo eléctrico.   

Factura media de luz y gas juntas

Los usuarios que contratan el suministro con la misma compañía pueden solicitar la factura de luz y gas de manera conjunta. Este tipo de sistema permite disponer de la información de ambos suministros, no solo en papel sino también electrónicamente, y evitar que cada recibo llegue en una fecha diferente.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar