Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Factura de electricidad de una comunidad de vecinos

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Las comunidades de vecinos también deben contratar el suministro eléctrico para ámbitos como la iluminación general de la comunidad, el uso del ascensor y otros aspectos que serán importantes. El recibo de la luz se estructurará de la misma manera que uno particular solo que el encargado de recibir el importe será el administrador de la finca o el presidente de la agrupación de vecinos.

Cómo es la factura de luz de una comunidad de vecinos

Las facturas de luz tanto para consumidores colectivos como individuales serán muy parecidas solo que en cada una de ellas se especificarán los datos propios del suministro. La diferencia en este caso es que la potencia contratada y el consumo suele ser superior que en las viviendas con lo que las diferencias entre una compañía y otra aumentan.

Los recibos de todas las comercializadoras incluyen los elementos que se nombrarán a continuación:

  • Datos relacionados con el consumo del suministro de luz.

    • Término de potencia: aquí se especificará la potencia suscrita con la compañía y en el caso de las comunidades de vecinos suele ser trifásica sobre todo si tienen ascensor.
    • Término de consumo: este se basará en lo que han consumido todos los vecinos en las zonas comunes del edificio.
    • Alquiler de equipos e impuestos: donde estará reflejado el alquiler del contador y todos los impuestos que se deben pagar.
  • Datos del titular del suministro: se detallarán todos los datos referentes a la persona o empresa que contrata la luz.

Cómo ahorrar en la factura de la luz para una comunidad de vecinos

La persona encargada de esa agrupación de vecinos tendrá que intentar encontrar un ahorro eléctrico para que el importe de la factura no sea tan elevado. Cuando se piensa en reducir el recibo de la luz tendrán que tenerse en cuenta estos aspectos:

  • Reducir la potencia contratada del suministro sobre todo si se considera que es elevada para la cantidad de aparatos eléctricos que se conectan en un mismo tiempo. Al tratarse de la parte fija de la factura se disminuirá el importe del mismo.
  • Tarifas con discriminación horaria para todos aquellos usuarios que realizan más de un 33% de consumo en las horas nocturnas dado que el kilovatio hora (kWh) será más barato en esas horas.
  • Cambiarse de tarifa a otra que ofrezca mejores ventajas a esa comunidad de vecinos. Dado que existen muchas ofertas será recomendable recurrir a un comparador de luz para que el usuario encuentre la tarifa más adecuada a su consumo.
  • Por último, los clientes pueden intentar reducir el consumo que realizan de la luz en las zonas comunes del edificio.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar