Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Evolución del precio kWh

call-tarifasgasluz

La evolución del precio del kWh es un factor a tener en cuenta porque afecta directamente a la factura de la luz.

En estos últimos años el precio del kWh ha aumentado de manera considerable. Desde el año 2004, los precios han subido y lo siguen haciendo hasta ahora. El precio ha aumentado tanto para el consumo doméstico como para el consumo industrial. A lo que a consumo doméstico se refiere, el precio ha subido un 54% desde el año 2004 hasta hoy. Este aumento coloca a España en uno de los países de la Unión Europea que más cara tiene la electricidad, en concreto un 38% en abril de 2013 por encima de la media.

¿Por qué se producen estas subidas de precio del kWh?

Estas subidas de precio del kWh se producen por una serie de motivos. De entre ellos encontramos que la subida del precio se debe a la subida del coste de la energía por parte del Gobierno. También se debe a que la tarifa que determina el Gobierno, llamada la tarifa de acceso, no ha disminuido, por consiguiente el precio del kWh aumenta.

¿Qué medidas puedo tomar para que no me afecten estas subidas?

El precio de la electricidad que fija el Gobierno será el mismo para todos los usuarios. Lo que va a determinar la reducción de una factura en comparación con otra, será la elección de la comercializadora que le ofrezca una buena oferta. Para ello, hay que consultar las diferentes ofertas que le ofrecen y compararla con la contratada actualmente.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar