Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifa de último recurso E.ON

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La tarifa de último recurso es una tarifa controlada por el Gobierno español. Esta tarifa está restringida para aquellos clientes que tienen una potencia contratada inferior o igual a 10 kW.

E.ON como comercializadora de último recurso

E.ON forma parte de las cinco comercializadoras que ofrecen la tarifa de último recurso en España. A continuación, se explicará las diferentes tarifas de último recurso que E.ON pone a disposición de su clientela y los requisitos exigidos para obtener esta tarifa.

Tarifas de último recurso de E.ON

E.ON pone a disposición de sus clientes tres tarifas que forman parte de la tarifa de último recurso. Estas tres tarifas son: la tarifa de último recurso denominada TUR, la tarifa de último recurso con discriminación horaria y la tarifa TUR supervalle. La primera tarifa es la tarifa normal de último recurso que ofrece E.ON. Luego, la tarifa de último recurso con discriminación horaria divide el día en dos partes. Cada parte tiene una tarifa distinta, el periodo valle es la tarifa la más económica y el periodo punta es la tarifa más cara. Y la tercera tarifa es la que ofrece tres periodos durante el día en vez de dos. Esta última tarifa se denomina la tarifa TUR supervalle ya que es el nombre del tercer periodo.

El hecho de que E.ON disponga de tres tarifas distintas para los clientes hace que el cliente pueda tener que elegir la tarifa que desee sin estar obligado a elegir la única que hay. Además una vez contratado la tarifa de último recurso con E.ON puede hacerse un cambio de tarifa cuando el cliente quiera sin suponer por ello más coste en la factura.

Quién puede acogerse a la tarifa de último recurso de E.ON

Para contratar la tarifa de último recurso de E.ON hay un requisito exigido. Este requisito es que la potencia contratada por el cliente no supere los 10 kW. En el caso de que el cliente supere esta cifra no podrá contratar esta tarifa ya que encontrará tarifas más adaptadas a sus necesidades.

Si se contrata E.ON como comercializadora de último recurso el cliente podrá elegir entre tres tarifas y la elección se realizará según el consumo y los horarios en los que el consumo se efectúa. Asimismo, si el cliente no queda satisfecho con una tarifa de último recurso de E.ON puede cambiar de tarifa que esté más adaptada a las necesidades que tenga el cliente, por lo que deberá comparar las distintas tarifas.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar